20 septiembre 2020
  • Hola

La pequeña María da positivo en Covid-19 en medio de su partido contra el cáncer infantil

La jugadora benjamín del Calvarrasa ha informado de lo ocurrido a través de un vídeo en el hospital, donde pasará la cuarentena junto a su madre

29 mar 2020 / 13:34 H.

A María-a secas, que es su nombre deportivo- no poder jugar esta cuarentena no le pilló de nuevas, por desgracia. De los 16 partidos que lleva jugados su equipo no ha podido disputar uno solo. Su terreno de juego se ha encontrado este curso en el hospital: 'Ewing', tiene la culpa -el tipo de enfermedad infantil que padece-.

Sin embargo, eso no ha impedido estar en todos y cada uno de los siete triunfos que ha logrado el Calvarrasa de Abajo -su equipo- en la Liga, porque la dedicatoria siempre es la misma, y tampoco celebrar los 40 goles exactos que han anotado hasta el parón obligado: "No veas lo que se le echa de menos, cuando un compañero tiene un fallo es la primera en animarla", apuntaba tras el primer encuentro sin ella, Tito, el coordinador del club. El sarcoma que padece tampoco le ha frenado a la hora de disfrutar en primera persona del partido histórico entre el Unionistas y el Real Madrid en Las Pistas. O ser una más de la Supercampeonas de la Supercopa Femenina que se disputó en el Helmántico, en la que fue la encargada de abrir la final con el saque de honor...

Todo eso, en mitad de su propio partido, en el que empezaba a contragolpear, hasta que un mensaje a primer hora de la mañana de este viernes frenaba en seco la progresión: "Las buenas noticias por la reducción de Ewing no venían solas, y ahora en vez de irnos para casa, tendremos que estar una temporada más luchando en otro partido porque hemos dado positivo asintomático en COVID-19 (coronavirus)...", son palabras de la familia de la pequeña María [Caamaño]. Por desgracia, se ha contagiado estando ingresada en el hospital.

"La cuarentena la pasaré con mi mamá aquí en el hospital”, explicaban en boca de la pequeña benajamín sus familiares. Pese a todo, María ha vuelto a poner [como ya hiciera en el Helmántico] a Salamanca de acuerdo por su ejemplo de valentía, ahora a través de las redes sociales. Una nueva gran ovación: "Toca luchar un poco más", dice con una entereza que remueve antes de cerrar: "Besos, calma y fuerza”.