Borrar
Imagen de las instalaciones deportivas de El Zurguén. ARCHIVO
Indeseable trifulca en un partido de fútbol base en El Zurguén: 20 personas involucradas entre técnicos, jugadores y hasta aficionados

Indeseable trifulca en un partido de fútbol base en El Zurguén: 20 personas involucradas entre técnicos, jugadores y hasta aficionados

Por este motivo el choque entre el CD Ribert y el Deportivo Salamanca de la Segunda Juvenil tuvo que ser suspendido cuando quedaban 23 minutos para su finalizacion

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 19 de noviembre 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La séptima jornada de Liga en el fútbol base no se ha librado de tener incidentes en alguno de sus encuentros. Y más concretamente en la Segunda División juvenil, donde el choque que disputaban el CD Ribert y el Deportivo Salamanca tuvo que ser suspendido en el minuto 67 de partido por una riña tumultuaria con entrenadores y aficionados implicados en pleno terreno de juego.

La llama se prendió con la expulsión del técnico del Deportivo Salamanca a los 66 minutos de juego, por «protestar» una decisión del colegiado, llegando a ingresar en el terreno de juego dirigiéndose al árbitro «con tono elevado», tal y como queda reflejado en el acta oficial del encuentro al que ha tenido acceso este diario.

Una vez expulsado y aún en el terreno de juego, el entrenador del Deportivo Salamanca en su camino a los vestuarios se enfrenta «de manera agresiva» al entrenador del CD Ribert, que se encontraba próximo a la zona de vestuarios de El Zurguén y no en su área técninca ya que estaba sancionado de otro partido.

De esa discusión acalorada entre técnicos se pasó en un visto y no visto no a una trifulca de «aproximadamente 20 personas», tal y como detalla el acta arbitral, «entre las que se incluían jugadores y cuerpo técnico, entrando aficionados en las instalaciones deportivas». Ante tal desaguisado, el colegiado decidió suspender el encuentro con 4-2 en el marcador.

Ninguna de las personas que tomaron parte de esta trifulca, más allá de los dos entrenadores, pudieron ser identificadas.

Estos hechos no fueron los únicos sucesos registrados en los campos de fútbol base este fin de semana. Pues casi al mismo tiempo que se suspendía el choque en El Zurguén, otro árbitro anotaba las graves amenazas del entrenador del juvenil del Alba de Tormes a un jugador del Cabrerizos en el campo de La Dehesa con el choque de la Primera División ya concluido, 2-4 a favor del conjunto del Vicente del Bosque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Indeseable trifulca en un partido de fútbol base en El Zurguén: 20 personas involucradas entre técnicos, jugadores y hasta aficionados