16 septiembre 2019
  • Hola

El único club de todo el fútbol base que tiene un solo equipo

“Pese a estar como estamos, no hay peligro de extinción” | El plan para ‘seguir vivos’ pasa por “afianzar con chupetines”

27 mar 2019 / 18:55 H.

El reparto de los nuevos balones ‘Team Replique’ de la FCyLF en el fútbol base sacó a relucir un dato: al Monterrubio solo le corresponden tres. O lo que es lo mismo: solo tiene un equipo federado. Hace un lustro tenía cinco, su historia de decadencia y supervivencia —a la par— es esta: “Hemos llegado a tener equipos en todas las categorías...”, se lamenta el exjugador, y ahora miembro del cuerpo técnico, Andrés Muro. “Pero ahora mismo el benjamín es lo que hay, y por lo que vamos a pelear. Está claro que lo que necesitamos es más niños y más equipos; pero aunque solo tengamos un conjunto no estamos en peligro de extinción”, asegura.

“Nuestro club siempre ha sido un club familiar. A lo mejor esto es lo que nos ha traído aquí, pero está claro que es lo que nos va a sacar”, afirma Muro. “Jugadores nos pidieron salir, no fueron muchos, pero sí los justos para dejar a un equipo con once jugadores... y así no podemos salir. Lo hablamos y lo decidimos”, incide en los motivos Javier Terleira, el coordinador, que visto que el club se quedaba en un solo conjunto —el mínimo para salir a competir son dos— descolgó el teléfono y llamó a la Federación: “Le expliqué nuestro problema y aceptaron que saliéramos así”. Con el “sí” el reto era doble: la presente temporada y el futuro. En el primer apartado, el Monterrubio es tercer clasificado [40 puntos, 89 goles a favor]; y en el segundo el plan está trazado: “No hay interés en tener otro benjamín o buscar alevines, es más importante afianzar con chupetines. Por ahí vamos a caminar”.