15 diciembre 2019
  • Hola

El fútbol base vuelve a arrancar con polémica en Salamanca

Protesta del grupo IV de la Tercera Alevín por tener solo 5 equipos | Muchos niños se quedaron sin jugar por fallos con las licencias

02 oct 2019 / 16:58 H.

El fútbol base desperezó la temporada con menos equipos, menos ligas —se pasa de 24 a 22— y los mismos problemas de siempre: el Reina Sofía lanzó la reivindicación del “nunca acabar”, en boca de todos los actores implicados, a las primeras de cambio, además. Antes incluso de que se estrenara la temporada en el ‘grupo 4’ de la Tercera alevín. Jugadores, padres y representantes de los cinco equipos lastrados —a saber: Cabrerizos, Calvarrasa, Navega, Villamayor y Real Monterrey— por la marcha de dos conjuntos de la UD Santa Marta y otro más del Cristo Rey dispararon contra la FCyLF: “Ningún niño sin jugar; por una liga justa Federación: solución”, apuntaba la pancarta que sostenían entre las manos.

Primero estuvo en el campo y luego paso a la gradita. La liga lastrada por los abandonos (el calendario marcaba una liga de ocho equipos que se ha quedado en cinco) arrancó con dos equipos jugando —4-3 se impuso el Monterrey al Villamayor— y los otros tres mirando por los avatares del calendario. “No puede ser que de 28 jornadas que teníamos previstas —la liga daba cuatro vueltas— vayamos a jugar 16 y otras 12 estamos de descanso porque no es serio”, se queja de salida el Real Monterrey en boca de su entrenador, Antonio Cánovas.

La reclamación de inicio buscaba tener el mismo efecto que el pasado curso: que los cinco equipos acabaran reubicados a lo largo y ancho de las tres ligas más de Tercera alevín. “Hay precedentes y fueron un beneficio para todos”, se apunta. Sin embargo, esta propuesta se ha topado de lleno contra el muro federativo: “No”. Con sus matices: “El pasado curso se propuso firmar una serie de cláusulas y no todos cumplieron, el cambio de grupo produjo más ruido que nueces”, se apunta desde la Delegación provincial. Por lo tanto, la liga “injusta” de cinco equipos seguirá siendo de cinco.

Fallos en el sistema Fénix

Por otro lado, la primera jornada de cada temporada parece estar ‘abonada’ a fallos en el sistema Fénix. En este sentido, los “errores” se centraron en el cierre de las actas, así como en validar fichas de jugadores que tiene cumplimentados los trámites necesarios para que pudieran jugar, y sin embargo no pudieron estrenar el curso.

PALABRAS CLAVE