13 julio 2020
  • Hola

El Cabrerizos denuncia en redes sociales insultos racistas a uno de sus jugadores del Infantil

Ocurrió en un partido este domingo cuyos jugadores no superan los 12 años

03 feb 2020 / 12:48 H.

    El Cabrerizos ha denunciado en las redes sociales los insultos racistas que recibió uno de los jugadores de su equipo en categoría infantil durante el partido de este domingo ante el Ribert. Según informa el club, Marco, un jugador de la categoría en la que participan niños de 12 años, tuvo que hacer frente a comentarios racistas por parte de uno de sus compañeros del club adversario.

    El club informó sobre lo ocurrido tras finalizar el partido explicando que, tras el gol que dio la superioridad al rival, uno de los jugadores de ese equipo llamó a uno del Cabrerizos “p*t* negro”. Según detalla el club, tras lo ocurrido “el nuestro se le encara mínimamente y roja directa a los dos”.

    Posteriormente, el Cabrerizos emitió el comunicado en el que detallaban que iban a tomar medidas. “Desde el Cabrerizos C.F. queremos poner en conocimiento un grave caso de racismo ocurrido esta tarde en el fútbol base salmantino”, comienza el equipo. Continúan denunciando públicamente que uno de sus jugadores ha tenido que soportar un episodio “lamentable” de racismo que se suma a los que se han vivido en partidos de fútbol base de otros puntos de España. “Un niño de 12 años. Sí, un niño de 12 años” recalcan en la información.

    “Desde el club, queremos dejar claro que no vamos a tolerar ningún caso denigrante como el vivido por Marco, nuestro jugador. Y así lo comunicaremos a la federación para que tomen las medidas oportunas para entre todos erradicar este tipo de situaciones, que tanto daño hacen al fútbol base”, informan añadiendo que no van a tolerar actos de este tipo.