15 diciembre 2019
  • Hola

De reina de las fiestas de Peñaranda a la selección regional de fútbol

Berta Vicente Herrero acaba de vivir su primera convocatoria con la autonómica alevín

11 may 2019 / 20:10 H.

Hace tan sólo dos años todas las miradas estuvieron puestas en Berta Vicente Herrero como reina infantil de las fiestas de Peñaranda y ahora vuelve a ser centro de atención tras convertirse en una gran promesa del fútbol femenino y haber vivido recientemente su primera convocatoria con la selección de Castilla y León en categoría alevín.

“Fuimos cinco chicas de la provincia de Salamanca y resultó todo genial porque a casi todas ya las conocía un poco”, explica la jugadora del club deportivo Peñaranda en el que a día de hoy hay cuatro féminas. A sus 12 años ya lleva cinco temporadas en el club morado donde sus entrenadores Sandra, Chechu y Álvaro, destacan de ella “el trabajo, la evolución y las ganas que le pone a todo para ir mejorando y avanzando cada día”.

Su posición de extremo en el terreno de juego lleva a Berta a poner cabeza y corazón en su gran pasión “futbolera” y su sueño es seguir compaginándolo con sus estudios y continuar dando visibilidad al fútbol femenino desde la cantera.