Borrar
Selección Española de Fútbol. E.P.
¿Cuántas veces ha ganado España a Francia en Eurocopa?

¿Cuántas veces ha ganado España a Francia en Eurocopa?

España se juega el pase a la final ante la selección francesa

Cristhian Solano

Lunes, 8 de julio 2024, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este martes la Selección Española de Fútbol se verá las caras frente a la selección francesa. El objetivo de ambos será conseguir el primer boleto hacia la final de la Eurocopa 2024. Repasamos la trayectoria de los encuentros entre ambos grupos en la competición deportiva.

En la Eurocopa, será la quinta vez que España y Francia se enfrentarán. La roja deberá de ganar para equilibrar las estadísticas, puesto que de momento se declinan a favor de la selección gala.

Encuentros en Eurocopa

La primera vez que ambos equipos jugaron un partido de Eurocopa fue en 1984, precisamente en la final. Francia metió dos goles, el primero de Platini en el minuto 57, y el segundo de Bruno Bellone en el 90, sentenciando el partido.

Más de una década después, en 1996 se volvieron a enfrentar en la fase de grupos. El partido acabó en empate con un gol en el marcador de cada equipo. Ambos se clasificaron para los cuartos, donde España fue eliminada por Inglaterra.

En el año 2000 Francia volvió a ganar a la Selección Española en su partidos de cuartos de final con un 1-2. El primer gol vino en fue marcado por Zidane en el minuto 32, debido a una falta que realizó Agustín Aranzábal a Youri Djorkaeff. Este precisamente fue el autor del segundo tanto galo en el minuto 44.

Entre medias, Gaizka Mendieta marcó un gol de penalti para España, pero no fue suficiente para ganar el boleto a semifinales.

España rompió la mala racha en 2012, cuando ganó a Francia en la fase de cuartos con un 2-0. Xabi Alonso hizo doblete en los minutos 19 y 91. España acabó ganando la competición en la final disputada contra Italia (4-0).

Este martes ambas selecciones volverán a verse las caras en semifinales de la Eurocopa 2024, donde se jugarán el primer pase hacia la final de la competición. El partido tendrá lugar a las 21:00 desde el Allianz Arena de Munich y será retransmitido por La 1 de TVE.

Otros encuentros

Si contamos todos los partidos que han disputado ambas selecciones, resultan 1 en mundial, 1 en Nations League, 4 en clasificatorios y 26 amistosos. Sumados a los de Eurocopa, España habría ganado 16 partidos frente a las 13 victorias de la selección francesa. Los 7 partidos restantes se resolvieron en empate.

Este martes España y Francia anotarán un nuevo capítulo en la hemeroteca y en la historia del fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios