Borrar
Carlos Castro, director de la prueba, Jorge Valiente, concejal de Deportes de Santa Marta, Salvador Ruano, concejal de Deportes de Villamayor, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de Salamanca y Francisco Domínguez, director deportivo del Club Deportivo El Tubular, durante la presentación.
La Challenge Salamanca Máster volverá a recorrer la provincia

La Challenge Salamanca Máster volverá a recorrer la provincia

80 corredores se darán cita en una décima edición que abarcará dos jornadas con paso por «los municipios de La Armuña y todo el campo charro»

J. G.

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La décima edición de la Challenge Ciclista Salamanca Máster ha sido presentada esta mañana por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el director de la prueba, Carlos Castro y el director deportivo del Club Deportivo El Tubular, Francisco Domínguez, una competición que se desarrollará los días 6 y 7 julio. «El ciclismo es un deporte que tenemos muy presente en nuestro calendario de la Diputación, porque del ciclismo han salido grandes deportistas que podemos presumir de la provincia de Salamanca», inició Ortiz.

La competición acoge a 80 corredores de toda España y abarcará dos etapas. «El objetivo de la competición es apoyar el ciclismo y dar a conocer paralelamente está magnífica provincia que tenemos donde los municipios de La Armuña y todo el campo charro serán los afortunados de acoger ambos días», añadió Ortiz.

El sábado 6 de julio, desde las 16 horas, arrancará la competición con un recorrido de 90 kilómetros, con punto de partida en Villamayor y llegada a Cabrerizos. Ya el domingo 7 de julio, la Vuelta cruzará por línea de meta en la capital del Tormes con un trepidante final al sprint tras un inicio de jornada a las 10:30 horas en Santa Marta de Tormes. El último día de competición desafiará con 95 kilómetros a los participantes. «En nuestro país llevamos varios años de crecimiento en el ciclismo Máster, solo hay que ver la cantidad de personas que salen cada día a entrenar por las carreteras de España», concluyó el director de la prueba.

Por último, el diputado de Deportes admitió la creación de una Vuelta Junior en el futuro para «los grandes ciclistas jóvenes tanto chicos como chicas que tenemos en nuestra provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios