Borrar
Oche Alonso, Vicente Jaén, Jesús Manso y Álvaro Coque en la presentación de la Challenge Cadete Provincia de Salamanca.
La Challenge Cadete volverá a poblar las vías salmantinas

La Challenge Cadete volverá a poblar las vías salmantinas

En su cuarta edición, la cita contará con la presencia de 200 corredores y con etapas entre Moriscos y Villares de la Reina (sábado), y Las Veguillas y Linares de Riofrío (domingo)

J. G.

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Deportivo Ciclista Promesal realizó la presentación en el mediodía de hoy de la cuarta edición de la Challenge Cadete Provincia de Salamanca, que tendrá el pistoletazo de salida este fin de semana con una primera etapa entre Moriscos y Villares de la Reina, y cerrará el domingo con un tramo final entre Las Veguillas y Linares de Riofrío. «Es una forma de dar cobertura a los jóvenes para que tengan una gran competición en casa», iniciaba en la presentación Oche Alonso, organizador de la competición.

«Es una prueba bonita que se ha consolidado en el calendario del panorama nacional, también, agradecer a los colaboradores porque una vez les propuse la prueba, me recibieron con los brazos abiertos», añadió Alonso. El Salón de Actos de Caja Rural de Salamanca, bajo la presencia de Oche Alonso, organizador de la cita y presidente del Club Promesal, Vicente Jaén, director de comunicación de Caja Rural, Jesús Manso, alcalde de Morisco y Álvaro Coque, concejal de deportes y salud de Villares de la Reina, acogió la puesta a punto de una prueba que contará con la presencia de 35 equipos, 32 de ellos españoles y 3 portugueses, sumando cerca de 200 corredores de categoría cadete.

La primera jornada (sábado) abarcará una primera etapa con salida en Moriscos y meta en Villares de la Reina «con dos pasos por la localidad». Será una etapa llana salvo «la subida de Cabrerizos« y habrá dos tramos de tierra por la ermita de Monterrubio de la Armuña.

La segunda y última etapa (domingo) decidirá a los ganadores en Linares de Riofrío, tras un inicio en Las Veguillas. «La segunda etapa es más exigente con la cota del Alto de Valero. Esperemos que la tormenta nos respete y no haya ningún inconveniente», concluía Oche Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios