07 abril 2020
  • Hola

#YoEntrenoEnCasa, la carrera popular para pasar el confinamiento que ayudará a los sanitarios

Casi un centenar de 'runners' ya se han apuntado a esta prueba de 10 días organizada desde Salamanca

25 mar 2020 / 12:07 H.

El confinamiento no ha supuesto el fin de la actividad deportiva en Salamanca. Ni mucho menos. Las tablas de ejercicios navegan de móvil en móvil en busca de ayudar a mantener el cuerpo activo...

Pero, por si hacia falta más 'madera' para motivarse, ha nacido una peculiar carrera de fondo de 10 días de duración llamada 'Yo entreno en casa'. "Esta prueba online no competitiva estará abierta a todas las personas. El recorrido, lugar y prueba será libre, es decir, pudiéndose realizar en espacios cerrados en patios o jardines personales, sobre cinta, rodillo o simplemente ejercicios en colchoneta, el único requisito la realización deportiva durante un mínimo de 10 días", apuntan desde La Escala 2.0, organizadores del evento que ha llevado el extremo su parecido con la realidad.

Tanto, que esta prueba tiene su propio reglamento y está supervisada por los mismos cronometradores que rigen, por ejemplo, el Circuito de Carreras Populares. "Serán válidas todas las pruebas demostrables desde el inicio del Estado de Alarma hasta su finalización", señalan.

Hasta la fecha, casi un centenar de 'runners' salmantinos se han inscrito desde sus casas por un fin solidario. "El importe recaudado ira íntegramente destinado a la donación de material sanitario, siendo entregado dependencias locales de la ciudad de Salamanca".

La inscripción para participar en esta curiosa carrera del confinamiento se podrán realizar hasta el próximo 31 de marzo en orycronsport.com.

"El fin es entretener fomentando la actividad deportiva y colaborar con material sanitario", apunta Raúl Sánchez, organizador de esta 'carrera de fondo'.

PALABRAS CLAVE