14 julio 2020
  • Hola

Roberto Bueno coge el testigo de su hermano y vence en la IX Media Maratón de Salamanca

Mónica Gutiérrez revalida el título conseguido el año pasado en la categoría femenina

01 mar 2020 / 14:49 H.
    Cargando reproductor ...

El atletismo volvía a estar muy presente en Salamanca con la novena edición de la Media Maratón de la capital charra. El casco antiguo y su entorno disfrutaron de una gran mañana donde Mónica Gutiérrez brilló y consiguió entrar en meta con un tiempo de 1:14.41, logrando de esta manera el récord de la prueba, que estaba en poder de la salmantina Gema Martín.

Por otro lado, Roberto Bueno, con una marca de 1:08:08 entró el primero para vencer tras una exhibición, ya que el atleta del Macotera lideró desde el pistoletazo de salida. De esta manera, coge el testigo de su hermano, que fue el ganador de la pasada edición.

Precisamente Juan Bueno, fue el segundo clasificado, por lo que los dos primeros puestos fueron cosa de familia. Por detrás de ellos entró Jorge Nieto, que se tuvo que conformar con el tercer puesto, tras el dominio del apellido Bueno.

En féminas, Mercedes Pila siguió a la triunfadora de la mañana, Mónica Gutiérrez, y se subió al segundo escalón del podio. Este lo completó Juana Montaño, que terminó la prueba en la tercera posición.

Casi 2.700 atletas tomaron la salida en la IX Media Maratón de Salamanca, la más integradora de todas con 12 discapacitados —10 auditivos, uno visual y otro en silla de ruedas—.

PALABRAS CLAVE