22 abril 2021
  • Hola

Nadie se atreve a organizar una carrera popular en Salamanca

Pese a que la Junta ya ha aprobado un protocolo para celebrarlas los ayuntamientos son reticentes a albergar este tipo de pruebas

14 ago 2020 / 09:51 H.

Las carreras populares en Salamanca siguen paradas y eso que la Junta de Castilla y León ya ha aprobado un protocolo de la Federación de Castilla y León de Atletismo al respecto. Pese a que ya hay normativa a la que agarrarse los ayuntamientos, que son principalmente los organizadores de estas citas, son muy cautelosos al respecto y es que nadie, de momento, quiere organizar este tipo de eventos.

“Nadie se ha puesto en contacto de forma decidida para organizar carreras populares en los próximos meses aunque sí ha habido algún contacto pero después han desistido en la idea de organizar una carrera”, indica Casimiro Blanco, delegado en Salamanca de la Federación de Castilla y León de Atletismo.

Hasta ahora se han cancelado por el coronavirus un total de 35 citas del VII Circuito provincial de Carreras Populares 2019-2020 de la Diputación de Salamanca y es que desde principios de marzo no se disputa ninguna prueba en este sentido.

El calendario todavía tiene hasta el 18 de octubre que es cuando finaliza este VII circuito de la Diputación todavía quedan 14 pruebas aunque la previsión no es muy favorable y a día de hoy no hay pensamiento en que se puedan disputar.

La organización de cada prueba recae en el Ayuntamiento de la localidad que alberga la prueba y la reticencia a poner en escena estas citas es muy elevada. Malos tiempos para las carreras populares en Salamanca.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png