13 julio 2020
  • Hola

La San Silvestre entrega los 8.000 euros del Chip Solidario

Al Centro de Salud Metal Ranquines y ASPAS-Salamanca

27 feb 2020 / 21:30 H.

El Club Deportivo Padre Basabe ha hecho entrega este jueves en el San Estanislao de Kostka del XII Chip Solidario de la San Silvestre Salmantina, dotado con 8.000 euros, y a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro: el Centro de Salud Mental Ranquines de Cáritas Salamanca y ASPAS-Salamanca, la Asociación de Padres de Niños Sordos.

“Ranquines es un Centro de día de Salud Mental para personas con trastorno mental, de Cáritas Diocesana de Salamanca. El 70% de las personas que hemos acompañado en nuestro Centro estaba en situación de exclusión social o alta vulnerabilidad. Es un hecho que la prevalencia de enfermedades mentales es significativamente superior entre las personas en situación de exclusión social”, señalaban desde la primera asociación.

Con la aportación del Padre Basabe, pretenden ayudar a las personas que participan en su centro de día y que no tienen hogar, para el alquiler de una vivienda entre varias personas, con el fin de que puedan ayudarse mutuamente, cuenten con una cierta garantía económica y con el apoyo de profesionales y voluntarios del Proyecto Ranquines.

ASPAS-Salamanca fue creada en 1982 con el propósito de defender y luchar por los derechos de las personas sordas y sus familias. En la actualidad atienden a más de setenta familias con niños sordos, y además de ofrecerles servicios directos como la logopedia o el apoyo educativo, trabajan en la sensibilización sobre esta discapacidad. La aportación del Chip Solidario se destinará a la Atención Psicológica, un nuevo servicio que han puesto en marcha este año.

El Padre Basabe, que preside José Antonio Molinero, aprovechó el acto para entregar placas de agradecimiento a tres empresas por su vinculación y compromiso con la San Silvestre Salmantina, Clínica Cardiológica, Tapicerías Toribio y Centro Comercial Vialia, y también para homenajear a Heliodoro Prieto por su colaboración entusiasta con la vuelta popular.

PALABRAS CLAVE