03 julio 2020
  • Hola

La San Silvestre de Salmantina 2020 ya tiene cartel anunciador

El ilerdense Antoni Pontí consiguió el primer premio y se llevó los 3.000 euros del concurso

27 jun 2020 / 12:55 H.

El ilerdense Antoni Pontí ha ganado el concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina 2020 con su obra “A dos metros de ti”, según ha informado esta mañana la organización de la prueba atlética.

El segundo premio ha sido para la zaragozana Reina Sánchez Abril con “A vista de pájaro” y tercer premio recayó en el navarro Alfredo León Mañú por “Te esperamos”.

Por décimo tercer año consecutivo El Club Deportivo Padre Basabe ha convocado el concurso de carteles con el objetivo de promocionar la ciudad de Salamanca, el atletismo y la San Silvestre Salmantina. El premio está dotado con 3000 euros. Por primera vez, y motivado por la COVID-19, los carteles se enviaron a través de internet.

Al actual certamen se presentaron 44 autores desde múltiples puntos de la geografía española y el jurado valoró positivamente la continuidad del certamen y el nivel de las obras presentadas.

El cartel será la imagen de la “XXXVII Vuelta Popular San Silvestre Salmantina” que se celebrará, de una u otra manera, pero con un marcado carácter social el 27 de diciembre de 2020 en Salamanca.

El ganador

Tras su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Lleida y, por aquel entonces centrado en la pintura, Antoni Pontí entró en contacto con el diseño gráfico convirtiéndose en su profesión. Se considera más “cartelista” que diseñador gráfico en sí. Una larga trayectoria e infinidad de premios definen su trabajo a menudo vinculado con el mundo del cine ya que sus carteles se han podido ver en diferentes festivales de cine en los últimos años como el Festival de Cine de San Sebastián, la Seminci de Valladolid, el Festival de Cine de Málaga o el de Alicante

Actualmente reparte su trabajo como diseñador gráfico freelance y diseño de vestuario para cine.

PALABRAS CLAVE