13 julio 2020
  • Hola

La Media Maratón Ciudad de Salamanca celebra su IX edición saltando fronteras

Los 21 kilómetros charros se asienta en el calendario español con una IX edición en la que participan 1.040 atletas de más allá de las fronteras salmantinas. Madrid, con 218 atletas, la que más corredores aportan | Juan Bueno y Mónica Gutiérrez defienden corona

01 mar 2020 / 09:16 H.

La IX edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que este domingo se dispara a las 10:30 horas desde La Alamedilla va más allá de los límites de sus 21 kilómetros por la capital charra. Los 1.040 atletas [el 39 por ciento del total de la inscripción] llegados del resto de España asientan la prueba salmantina en el calendario nacional. Y más, pues un bloque de 135 corredores tiene el marchamo de internacional ya que proceden de Portugal. De entre los atletas venidos del resto de provincias de España, el podio de participación queda de la siguiente manera: Madrid con 218 corredores, Valladolid con 95 y Zamora con 45. Por otro lado, el cuadro de corredores locales se divide en 979 atletas de la capital y 628 llegados de otros puntos de la provincia.

Ahondando en la inscripción, y también en la historia de esta prueba, cabe decir que por las calles de Salamanca se librará una carrera en la que se verán las caras lo mejor de lo mejor, pues estarán todos los nombres que han subido a lo más alto del podio en categoría masculina, salvo Antonio Cuadrado; de este modo Juan Bueno defenderá el cetro del curso pasado ante Rafa Iglesias, Javier Alves o Iván Roade. Mientras que en el cuadro femenino la extremeña Mónica Gutiérrez también la hará en la categoría femenina.

Puedes consultar aquí todo el recorrido de la prueba.

PALABRAS CLAVE

Documentos