14 julio 2020
  • Hola

La ciudad hace caja con la Media Maratón Ciudad de Salamanca

El impacto económico de la competición ronda los 223.000 euros en concepto de gastos de corredores de fuera en alojamiento, comidas y hostelería

22 feb 2020 / 20:38 H.

La IX edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca ya está a la vuelta de la esquina y es que el próximo 1 de marzo volverá a lucir en la capital salmantina. Esta prueba, que ya tiene los 2.600 dorsales asignados, además de su repercusión deportiva trasciende a lo extradeportivo con un impacto económico en la ciudad de alrededor de 223.000 euros. “Cada vez que finaliza una edición pasamos un cuestionario a los participantes preguntándoles cuestiones a mejorar de la prueba y gastos que han tenido en la ciudad a los corredores de fuera”, indica Miguel Sevillano, coordinador deportivo de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. En la pasada edición la organización recogió un total de 572 formularios anónimos cumplimentados arrojando un gasto medio por corredor de 85,80 euros. “Ese gasto es en alojamiento, comidas y demás aspectos de hostelería”, explica Miguel Sevillano, quien remarca que se trata de un tamaño de muestra bastante amplio para hacer más fiables todavía esas cifras de impacto económico en la capital salmantina.

En la pasada edición de los 2.600 corredores un 42% eran de fuera por lo que tuvieron que pernoctar y pasar el fin de semana en la ciudad. Además, en ese cuestionario se mide el nivel de satisfacción de los participantes con la firme intención de que además puedan aportar nuevas ideas o sugerencias y quejas para mejorar la prueba año a año, según indica Miguel Sevillano, que destaca que la valoración de 0 a 10 es de 8,81. “Tenemos una nota de casi un nueve por lo que vemos que trabajamos bien pensando en los corredores pero sabemos que podemos ir mejorando cada edición”, indica el coordinador deportivo de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.

La Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ volverá a apostar por la eliminación de barreras incluyendo categorías para la participación de atletas con discapacidad física, visual o auditiva. Se trata de una prueba deportiva en constante crecimiento que, en los últimos años, se ha convertido en un referente nacional en atletismo. Tendrá lugar el domingo, día 1 de marzo, y contará con la participación de 2.600 corredores.

PORTADA PERSONALIZADA

La ciudad hace caja con la Media Maratón Ciudad de Salamanca

Los 2.600 participantes de la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca tendrán la oportunidad de descargarse sin coste alguno la portada personalizada de LA GACETA en formato PDF. Los corredores solo tendrán que introducir el número de su dorsal en lagacetadesalamanca.es y la portada se generará automáticamente para que el interesado tenga un bonito recuerdo de su participación en esta prueba. Esta iniciativa está patrocinada por Laboral Kutxa.