06 diciembre 2021
  • Hola

La Carrera Popular Taurina abrirá el IX Circuito de la Diputación

La Finca de Castro Enríquez acogerá unos 1.200 deportistas a lo largo de la mañana | “Será una fiesta del atletismo popular”, asegura Jesús María Ortiz, sobre el retorno

28 oct 2021 / 11:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación de Salamanca ha organizado para el 14 de noviembre la V edición de su Carrera Popular Taurina, que se celebrará en la finca de Castro Enríquez como broche a una completa mañana deportiva, que se iniciará con la primera prueba de campo a través de los Juegos Escolares. “Será una fiesta del atletismo popular”, aseguraba en la presentación de el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. Se espera que ese día haya en total unos 1.200 participantes: 900 que estiman en la Diputación para el retorno de la competición escolar y los 300 que han establecido como tope máximo para la Carrera Taurina. De hecho, ayer mismo se abrió la inscripción gratuita y ya había un número importante de atletas apuntados.

Junto a Jesús María Ortiz, participaron en la presentación José Ignacio Sánchez, director de la Escuela Taurina, y Casimiro Blanco, delegado provincial de atletismo. “Después del parón por la crisis sanitaria provocada por el covid, convocamos esta Carrera Popular Taurina en Castro Enríquez. Salamanca cuenta con innumerables ganaderías dedicadas a la cría del toro de lidia con un importante prestigio nacional e internacional, y que son un gran motor económico del Campo Charro”, aseguraba el diputado de Deportes.

José Ignacio Sánchez quiso “animar a todos los profesionales y aficionados al deporte y a la tauromaquia a que se apunten. Pasaremos una jornada entrañable en un marco incomparable hablando de toros, de deporte y de la vida, después de este momento tan complicado que hemos vivido”. Casimiro Blanco también animó a la gente a que se apunte “a una esperada quinta edición de la Carrera Taurina”.

Las inscripciones pueden realizarse en www.orycronsport.com hasta las 14:00 horas del miércoles 10 de noviembre o hasta que se agoten las 300 plazas disponibles.

Los participantes tendrán que completar un recorrido de 5.000 metros dando dos vueltas al circuito entre encinas en la Finca Castro Enríquez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png