14 julio 2020
  • Hola

José Francisco Cordero y María Gómez se apuntan la victoria en Doñinos

El VII Cross, conocido como la ‘carrera de la parrillada’, ha congregado a 134 atletas que han completado los 10 kilómetros de recorrido por tramo urbano y caminos

02 feb 2020 / 22:23 H.

La localidad de Doñinos de Salamanca acogió este domingo la séptima edición de su carrera popular organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Club Corre Doñinos.

José Francisco Cordero con un tiempo de 34:40 y María Gómez en 44:08 fueron los más rápidos de la prueba, seguidos de Daniel Ferrero con 34:56 y Javier Sanjustiniano con 35:34, que completaron el podio masculino; y en féminas, a María Gómez le siguieron Pilar Álvarez con 44:39 y Alexandra Martín, que completó el recorrido en un tiempo de 44:49.La ‘carrera de la parrillada’, como se conoce al cross de Doñinos de 10 kilómetros de distancia, comenzó con una primera vuelta por las calles del pueblo que los 134 atletas tuvieron que completar por tramo urbano para continuar por los caminos aledaños.

Puntuales a la cita, partieron a las 12 del mediodía para disfrutar de una jornada deportiva y saludable en una prueba que calificaron de atractiva, a la que contribuyó la soleada mañana y la temperatura agradable para correr. Motivados además por la parrillada que degustaron después de la carrera junto al pabellón deportivo municipal.

Una jornada en la que también participaron los más pequeños de las categorías infantiles y cerca de una treintena de caminantes que completaron los 5 kilómetros.