04 marzo 2021
  • Hola

El miedo al COVID frena la organización de carreras populares aunque están permitidas

La Junta no impide la celebración de estas con un máximo de 180 personas pero la delegación de Atletismo sigue sin recibir ninguna petición

El Gobierno, en su borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, establece que la celebración de grandes eventos deportivos como, por ejemplo, la maratón de ‘San Silvestre’ se podrán realizar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores (limitación de aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días). No obstante, la realidad en la provincia de Salamanca es que el respeto y la cautela que provocan organizar un evento de este tipo ahora impiden que se lleven a cabo este tipo de pruebas, pese a que con la normativa en la mano se pueden celebrar.

“Nadie se ha puesto en contacto para organizar carreras como la San Silvestre con nosotros y es que los organizadores tienen muy cautela por la situación sanitaria actual”, indica Casimiro Blanco, vicepresidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León y delegado en Salamanca. “Antes organizar una prueba en algún pueblo de la provincia suponía un extra para esa localidad ya que los bares hacen caja, hay ambiente y demás pero si todo eso no se puede tener por la pandemia pues es lógico que nadie quiera organizar ahora este tipo de pruebas”, añadió Casimiro Blanco.

El circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca 2019-2020 quedó suspendido ya que no se pudieron celebrar las pruebas atrasadas y el de la 2020-2021 no ha sido presentado. “Hay que tener pausa y paciencia”, insiste Casimiro Blanco.

Provincial en Las Pistas

Lo que sí está previsto que se celebre es el Campeonato provincial de Salamanca de Atletismo en Las Pistas. Se barajan dos fechas como el 5 de diciembre o el 12 diciembre por si las medidas de la Junta de Castilla y León frente al coronavirus se extendieran más allá del puente de diciembre, según asegura Casimiro Blanco.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png