13 julio 2020
  • Hola

Doce atletas con discapacidad en la Media Maratón más integradora

Tomarán parte diez corredores con problemas auditivos, uno más con discapacidad visual y uno en silla de ruedas

29 feb 2020 / 08:55 H.

La IX edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ que se celebra mañana volver a ser fiel a sus principios de integración; y así, de entre sus 2.600 participantes, tomarán parte atletas discapacitados auditivos, visuales y en silla de ruedas. En este sentido, los auditivos presentan en mayor número de dorsales de esta edición, con un total de diez de los dos atletas con discapacidad que tomarán parte de la salida. Los otros dos puestos para discapacitados con dorsal se distribuyen uno para discapacitados visuales, mientras que el otro es para discapacidad motriz, que corre en silla de ruedas.

Otros datos de participación apuntan a que el grueso de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ lo soporta la categoría masculina, en la que hay inscritos un total de 2.289 corredores; o lo que es lo mismo, casi el 88 por ciento del total. Respecto a la categoría femenina, tomarán la salida un total de 357 atletas.

En cuanto a los clubes, el Run&Go es el que más atletas presenta a la meta de salida con un total de 74, mientras que los Atletas Veteranos Salamanca serán 55, 48 competirán bajo los colores de Alcer; 42 de Correcaminos Carbajosa y 31 de Macotera.

La Feria del Corredor

La Media Maratón siempre arranca un día antes del pistoletazo de salida con la celebración de la Feria del Corredor, que se celebrará en La Alamedilla (de 11:00 a 14:00 y de de 16:00 a 20:00 horas); lugar en el que ya se podrán recoger hoy los dorsales; o bien, el mismo día de la carrera de las 8:30 horas a las 9:45 en el mismo pabellón.

Doce atletas con discapacidad en la Media Maratón más integradora

Portada personalizada

Los 2.600 participantes de la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca tendrán la oportunidad de descargarse sin coste alguno la portada personalizada de LA GACETA en formato PDF. Los corredores solo tendrán que introducir el número de su dorsal en lagacetadesalamanca.es y la portada se generará automáticamente para que el interesado tenga un bonito recuerdo de su participación en esta prueba. Esta iniciativa está patrocinada por Laboral Kutxa.