Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon EP
Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon

Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon

Carlos Alcaraz logra su segundo Grand Slam ante Djokovic en Wimbledon en un épico partido que ha durado 5 horas y que se ha decidido en el quinto set

Domingo, 16 de julio 2023, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido), al superar este domingo en la final al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4.

Alcaraz ejerció de mejor del mundo, el número uno, ante un favorito a mejor de la historia. Djokovic, que buscaba su quinto título seguido en la hierba londinense, el octavo en total y su 24º 'grande', hincó la rodilla ante el español, el mismo a quien hace un mes le pudo la presión en semifinales de Roland Garros.

La progresión del murciano no tiene fin, en apenas dos años de profesional. Después de ganar su primer título en hierba hace tres semanas en Queen's, el de El Palmar sacó un repertorio de experto para remontar el mejor inicio del serbio. Con nervios de acero esta vez, el español dio la vuelta a la final pese a sufrir la reacción del gigante serbio en un cuarto parcial que deparó la épica.

Al quinto set y después casi cinco horas de final, Alcaraz ganó su segundo 'grande' tras el US Open de 2022, el sexto título de 2023 y el 12º en total. A sus 20 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y defensor del número uno del mundo ante el número dos frenó al campeón este año de Australia y Roland Garros, un 'Nole' que tuvo que hacer la reverencia al relevo que se viene en Alcaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios