16 agosto 2019
  • Hola

Brais Pereiro, el nuevo portero del Unionistas: “Es un gran reto”

El club ha anunciado la incorporación del meta a su plantilla

14 jun 2019 / 19:57 H.

El Unionistas ha anunciado este viernes su tercer fichaje para la próxima temporada: el guardameta gallego Brais Pereiro, que procede del Rápido de Bouzas y que está llamado a ocupar el vacío dejado por Carlos Molina, uno de los estandartes del club charro estos años.

A sus 28 años, el portero vivirá su primera experiencia fuera de Galicia tras una larga trayectoria y atendió a LA GACETA para manifestar su satisfacción por llegar al equipo entrenado por Roberto Aguirre: “Fichar por el Unionistas es un gran reto personal y profesional para mí, por todo lo que representa el club”.

Brais Pereiro ha fichado por una temporada y cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, en la que ha disputado más de 136 partidos entre el Coruxo, el Rácing de Ferrol y el Rápido de Bouzas, en el que ha militado las dos últimas temporadas. En esta, ha sido seguramente el jugador más destacado del equipo vigués, que no ha podido evitar el descenso. El nuevo portero del Unionistas disputó un total de 37 partidos, dejando la portería a cero en 9 de ellos, y encajando en total 52 goles.

Con su llegada (la tercera tras las incorporaciones de Diego González y David Grande, más el regreso de Motos), el Unionistas cubre uno de los huecos con los que se había quedado en la portería, tras la decisión de Molina de aceptar alguna de las ofertas que tiene de superior categoría, y el acuerdo con Lluis Andreu para rescindir el contrato que les unía todavía por una campaña más, al buscar el joven guardameta un mayor protagonismo en otro destino.

PALABRAS CLAVE