Borrar
Fall lanza bajo el aro del Mataró en el primer choque en Gandía. CB TORMES
El Xoborg La Antigua arranca la fase de ascenso con un claro triunfo contra el Mataró (82-69)

El Xoborg La Antigua arranca la fase de ascenso con un claro triunfo contra el Mataró (82-69)

Salomon y Mensah, con 16 y 15 puntos respectivamente, lideran en ataque a los de Borja San Miguel

Jueves, 9 de mayo 2024, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Xoborg La Antigua no ha podido comenzar de mejor manera la fase de ascenso a la LEB Plata que se celebra en Gandía, ya que ha conseguido una clara victoria por 82-69 frente al Mataró después de un partido muy serio del equipo entrenado por Borja San Miguel, que estuvo liderado en la anotación por Hannibal Salomon, con 16 puntos, y Mark Hetor Mensah, con 15.

Ambos equipos saltaron a la cancha con diferentes maneras de entender cómo había que defender. Mientras que los salmantinos lo hicieron con intensidad y buenas lecturas, los catalanes contestaron con una agresividad mal entendida, a pesar de sus protestas, y los árbitros la castigaron. Entre que el Xoborg La Antigua dejó 5 minutos sin anotar a su rival y que sus puntos no dejaban de llegar, muchos de ellos desde el tiro libre al estar en bonus en el ecuador del primer cuarto, el marcador al final del mismo era de un claro 27-12 para los de Borja San Miguel.

Un parcial de 0-8 hizo que el Mataró redujera su desventaja a 10 puntos, pero rápidamente el Xoborg La Antigua se rehizo con los triples de Krohnert y Garrido, junto a las canastas de Fall y Mensah, para marcharse al descanso mandando por 14 puntos, con un perfecto 17 de 17 desde la línea de personal.

Los catalanes salieron en la reanudación decididos a volver al encuentro, pero no se lo permitió el conjunto charro, que estuvo muy serio y aumentaba poco a poco su ventaja. El salmantino Álvaro Sánchez Ollero puso la máxima de +21 y a partir de ahí el Mataró tiró de empuje para lograr un pequeño parcial, al que puso fin Akinwole con un canastón para hacer que su equipo ganara 18-17 el tanteo del tercer periodo y llegara al último con una sustanciosa renta de 15 puntos.

Que volvió a ser de 21 bien avanzado el último periodo, dejando más que encarrilado el encuentro. El Mataró realizó su último intento con un parcial de 0-9 para ponerse a 12 puntos, pero un triple de Galloso terminó con sus esperanzas y los de Borja San Miguel terminaron llevándose un cómodo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios