04 marzo 2021
  • Hola

Silvia Domínguez brilla el día en que celebra sus 500 partidos con el Avenida (71-77)

La capitana resulta clave en el duro triunfo frente al Casademont Zaragoza | Las salmantinas igualan su récord histórico de 38 victorias consecutivas

El Perfumerías Avenida se encontró este domingo un duro escollo en el Casademont Zaragoza y tuvo que emplearse a fondo hasta el final para lograr una nueva victoria por 71-77. Seguramente este tipo de choques valgan mucho más para el futuro que cuando se gana por 40 puntos. Fue un duelo con ausencias en ambas escuadras (a la conocida de Cruz se unió la de Wurtz en las locales, mientras que las charras, además de Gajic, seguían sin poder contar con Hof y en los últimos minutos perdieron a Milic, eliminada, y Hayes, lesionada). Van ya 31 triunfos esta temporada, que unidos a los 7 con los que terminó la pasada campaña suponen igualar el récord histórico del club. 38 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Y buena parte de la culpa la tuvo la capitana. En un día muy especial para ella, ya que por 500ª vez en su vida se ponía la camiseta perfumera, fue la máxima anotadora con 17 puntos, cifra poco habitual en ella, y con canastas clave en los que su equipo lo estaba pasando mal.

Si el Avenida no pudo realizar durante muchos minutos su juego habitual, además de por las dificultades de los últimos tiempos, fue también por la fuerte oposición de un Casademont Zaragoza que demostró que se parece en muy poco al que pasó hace unos meses por Würzburg. Las mañas no se rindieron hasta el último momento y si siguen así podrán aspirar a intentar colarse entre los ocho mejores.

De la dificultad del compromiso ya había avisado Roberto Íñiguez y quizá por eso los mejores momentos de su equipo, al menos en el aspecto ofensivo, llegaron en los primeros minutos, con una Hayes imparable que en un visto y no visto alcanzó los 11 puntos, poniendo 9 arriba a su equipo. Pero llegó la primera reacción local y las pérdidas visitantes para que el marcador se estrechara al final del primer cuarto: 21-26.

El Casademont alargaba su buen momento hasta un parcial de 12-2 y Silvia Domínguez empezaba con su colección de canastas para mantener por encima al Avenida. La igualdad era máxima al descanso: 41-44.

En el tercer periodo se apretaron las defensas y había muy pocas oportunidades para el lucimiento en ataque. Salvo para la capitana perfumera, que cuando las mañas se pusieron a 1 puntos anotó dos triples seguidos que salvaron un nuevo apuro.

No se rendían las de casa, que al inicio del último cuarto volvían a ponerse a 2. Hayes, con un canastón, dejó el partido casi visto para sentencia con 9 puntos de renta, pero en la siguiente acción se tuvo que marchar lesionada. Y al momento, Milic eliminada. El Avenida no está sobrado de efectivos ni micho menos en el interior y ayer le tocó a las pivots pelear con la máxima anotadora de la Liga, Gatling, y lo intentaron como buenamente pudieron. A dos minutos del final todavía había esperanza para las locales con el 66-71, pero las hermanas Samuelson, con un triple cada una, se encargaron de quitárselas en un momento. Otra victoria, muy peleada, y mañana otro duro examen en La Seu.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png