Borrar
Leo Rodríguez ayuda a levantarse a Prince en la última sesión de entrenamiento en Würbzurg. CB AVENIDA
Würzburg cree en la remontada: llenazo para empujar a Avenida hacia la final de Liga

Würzburg cree en la remontada: llenazo para empujar a Avenida hacia la final de Liga

Las azulonas, otra vez obligadas a la gesta para remontar los 12 puntos de desventaja de la ida contra el Girona

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida vuelve este domingo a Würzburg en la misma situación que lo hizo el pasado domingo: obligado a remontar los 12 puntos por los que cayó en el encuentro de ida; en esta ocasión de semifinales y no de cuartos, y con el Girona como rival y no el Ferrol. Lo que hace todavía más compleja la operación.

Sin embargo, nadie en Würzburg cree que la empresa sea imposible. Al contrario; hoy a partir de las 18:00 horas todo el mundo se aferra a las gestas llevadas a cabo en el feudo de la avenida de San Agustín para ser capaces de darle la vuelta a la eliminatoria y lograr una vez más alcanzar la final de la Liga Femenina.

«Somos Avenida, claro que se puede, esa es nuestra mentalidad, cada vez que nos ponemos esta camiseta en lo que pensamos es en ganar», puso palabras al cosquilleo en la barriga Nacho Martínez a horas de jugársela sin red frente al Spar Girona de Roberto Íñiguez. «Tenemos una dificultad mayor que es recuperar 12 puntos, pero vamos a por ello», concluyó sin bacilar.

Para no repetir los errores que llevaron el pasado jueves al equipo al borde del precipicio en Fontajau, Nacho Martínez ha hecho hincapié de cara a este choque en detalles claves tanto a nivel ofensivo, pero sobre todo defensivo: «Ha habido que recalcar detalles para hacerlo mejor que en el segundo tiempo del choque de ida, que fue bastante malo. Cuando alguien te pone un nivel de energía superior te tienes que igualar, y a partir de ahí competir de tú a tú, no podemos estar por debajo de esa energía. Al final ellos están basando mucho su juego en situaciones donde intervienen mucho las interiores y sacando ventaja así de las exteriores», afirmó el preparador madrileño de cara a la cita de hoy.

Por su parte, el Girona llega a Salamanca consciente de la dificultad del choque —desde que el Clásico es el Clásico de la Liga (2014), tan solo han sido capaces de ganar 5 veces en este escenario— por el ambiente y por la capacidad de reacción que siempre ha sido marca de la casa en Avenida; pero espoleadas por la posibilidad de volver a estar en la Euroliga tras un curso de travesía por el desierto.

«Si das un paso atrás en Würzburg no hay vuelta. Es imposible. Creo que debemos ser valientes y jugar con flow, vivir el partido, estar enfocadas en lo que estamos haciendo y disfrutarlo», afirmó a este respecto Roberto Íñiguez, quien señaló que su equipo debe de ir «al detalle y pensar en lo que puede llegar a hacer el otro equipo» para evitar que Avenida esté en una final de Liga 18 temporadas después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios