Borrar
Laura Gil y Sika Koné, en un entrenamiento en el pabellón de Würzburg.
Las 'torres gemelas' del Avenida

Las 'torres gemelas' del Avenida

Sika Koné y Laura Gil impulsan la buena marcha del equipo en ambas zonas. La maliense es la más valorada de la liga; la española, también en el Top 10

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida acumula diez victorias consecutivas en la Liga Femenina -las mismas con las que comenzó el curso- y gracias a ello encabeza la clasificación en solitario, estando cada vez más cerca de hacerse con el título de campeón de la fase regular, que llega acompañado por el enorme premio de asegurarse su presencia en la Euroliga 2024/25. Y, aunque el entrenador, Nacho Martínez, repite cada vez que tiene ocasión que lo importante es el equipo y no el aspecto individual, hay dos jugadoras que están destacando con unos números excelentes: Sika Koné y Laura Gil. La maliense está recuperando parte del protagonismo que había perdido en forma de minutos en detrimento de Alexis Prince y juntas están formando una pareja interior que está dando muchos beneficios al cuadro salmantino.

Koné, con unas cifras menores porque ni tiene la participación ni recibe todos los balones que en su anterior club, mantiene la tradición de ser la jugadora más valorada de la Liga Femenina y promedia +18.92 puntos en este apartado, mientras que Laura Gil aparece en el puesto 8 con +14,.4. Ambas lo hacen además sin estar entre las primeras en la anotación, lo que deja claro que aportan en muchos más aspectos que en los puntos.

El choque del domingo frente al Araski fue el último ejemplo de lo efectivas que pueden llegar a ser, ya que anotaron 24 y 15 puntos, respectivamente, con muy pocos fallos. La maliense y la murciana, con una anotación de 12.31 y 9.07 puntos, están también entre las mejores de toda la Liga Femenina en el rebote y en las faltas recibidas.

Leo Rodríguez (+12.46), Alexis Prince (+10,24) y Arica Carter (+10.15) con las otras jugadoras que promedian más de 10 créditos de valoración en un Avenida que es, con diferencia, el equipo de la Liga Femenina más destacado en este apartado, con un +89.2. Por detrás están el Valencia Basket con +82.2 y el Casademont Zaragoza con +79.7.

Si mantienen ese nivel en la zona y se unen Prince y Hatar, las de Nacho Martínez tendrán mucho ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios