Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida disputa este miércoles en Francia contra el Tango Bourges una auténtica final para decidir buena parte de su futuro en la Euroliga. Francesas y salmantinas están separadas por un triunfo en la lucha, de momento, por la cuarta posición del grupo.
El Tango Bourges llega a esta segunda jornada de la segunda fase como cuarto clasificado del Grupo E con 4 victorias, 1 más que el Perfumerías Avenida. También perdió en la apertura de esta nueva ronda en su visita al Basket Landes por un ajustado 76-73. En la primera fase cayó en el Palacio de los Deportes de Prado contra el CBK Mersin, pero después ganó con contundencia al Brno y al Olympiacos.
En la dura liga francesa el próximo rival de Avenida es el líder en solitario con un balance de 8 victorias y 2 derrotas, aventajando en un triunfo al Charleville, BLMA y Charnay. El pasado fin de semana venció a domicilio al Landemeau por 74-80.
El Tango Bourges destaca, como es habitual cada temporada, por su poderío físico. La pívot gala Kariata Diaby, de 1.93 metros, está siendo su jugadora más importante en lo que va de Euroliga con un promedio de 12,4 puntos y 8,4 rebotes por encuentro. La alero Pauline Astier (11 puntos y 5,7 asistencias), la ala-pívot Amy Okonkwo y la escolta Tima Pouye están siendo otras de las más destacadas.
El Perfumerías Avenida y el Bourges se han enfrentado en 13 ocasiones. El galo es el cuarto rival con el que más veces se han visto las caras las salmantinas, pero desde febrero de 2017 no había vuelto a pasar hasta este miércoles. De momento, el Bourges ha ganado 7 partidos y el Avenida 6. De lo complicado que es ganar en el Palacio de los Deportes de Prado puede dar fe Avenida: ha jugado allí seis veces y siempre ha perdido, la última de ellas, en la temporada 2016/17, por 69-63.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.