Borrar
Antonia Delaere durante el último entrenamiento del Perfumerías Avenida en Würzburg antes de viajar a Bourges.
Tango Bourges - Avenida: si no es una final, se le parece mucho
PREVIA

Tango Bourges - Avenida: si no es una final, se le parece mucho

El triunfo es clave para seguir agarrados al 'play-in': «Todo pasa por ganar fuera de casa»

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:15

La tensión clasificatoria está empeñada en no dar ni un segundo de respiro al Perfumerías Avenida. Cada partido, especialmente de Euroliga, es una final propiamente dicha. Pues cada resultado, por cómo avanzó el conjunto de Anna Montaña a la segunda fase de liguilla, obliga al Perfumerías Avenida a salir a ganar.

Y más cuando en la primera de las seis jornadas de esta segunda parte de la competición el resultado, pese a las buenas sensaciones en el juego, fue de derrota frente al inexpugnable Mersin de Víctor Lapeña.

Al Avenida solo le vale (20:00 horas/Palais des Sports du Prado) la victoria si quiere seguir teniendo a mano los puestos que dan acceso a las rondas eliminatorias puras y duras —ahora denominadas como play-in— y que son los comprendidos entre el primer y el cuarto lugar. En este último puesto, con solo un triunfo más que las perfumeras, aparece el Bourges francés, un equipo y un escenario que el conjunto azulón conoce muy bien, pues se ha medido 13 veces a lo largo de su historia (con balance favorable de 7 a 6 para las salmantinas). Sin embargo, la historia es bien distinta cuando se ha jugado en el pabellón del actual líder de la Liga francesa. Es un escenario donde nunca ha ganado. «Tienen un dinamismo potente y han demostrado que allí es una cancha histórica muy complicada: Bourges, Avenida, Schio... estas tres, incluso desde que yo jugaba, son canchas muy difíciles y tenemos que ir a tope porque es casi una final, como hemos hablado», ha afirmado Anna Montañana a este respecto.

«Hablamos de un equipo que es muy compacto, con interiores muy fuertes y exteriores que juegan muy rápido, a muchos puntos. Tenemos que empezar a conseguir victorias para lograr ese gran objetivo que podría ser la Final a 6. Todo pasa por empezar a ganar fuera de casa y este miércoles no es una final, pero sí tiene todos los números de ser un partido muy importante», ha valorado en la previa la preparadora valenciana.

En el aspecto deportivo, Montañana ha señalado que no le gustaría que el ritmo fuera «tan vertiginoso»: «Es que fuera de casa dependes de anotar y tener buenos porcentajes. Tenemos que centrarnos en defensa y conseguir muchos minutos esa consistencia y agresividad. Ellas son muy buenas en rebote ofensivo y hay que lograr que no tengan muchas dobles oportunidades. Es más estable depender de la defensa que no del ataque».

A todos los hándicaps ya contados hay que sumar que el Avenida no podrá contar con Iyana Martín por la contusión sufrida en el partido de Liga de este sábado en la rodilla. «Cubriremos su puesto como podamos y cubrir lo que ella hace no sólo con una persona, si no con más jugadoras», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tango Bourges - Avenida: si no es una final, se le parece mucho