Borrar
Imagen del encuentro entre el Avenida y Girona LAYA
Un soberbio Avenida no da ninguna opción al Spar Girona

Un soberbio Avenida no da ninguna opción al Spar Girona

El equipo de Pepe Vázquez suma su tercer triunfo en tres partidos y aleja a uno de sus grandes rivales a dos victorias

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 14 de octubre 2023, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida continúa invicto en la Liga Femenina después de tres jornadas al solventar la visita del Spar Girona con un contundente triunfo por 68-52, dejando a uno de sus grandes rivales a dos victorias y haciéndose con una buenísima renta pensando en el basketaverage. Las salmantinas supieron reponerse a un mal primer cuarto, en el que las visitantes mandaron por 10 puntos, y con una extraordinaria defensa cambiaron el signo del Clásico, con una destacada Alexis Prince en ataque firmando 20 puntos.

El baloncesto es un deporte en el que todo puede cambiar de un momento a otro y así ocurrió en la primera mitad, con dos cuartos radicalmente opuestos.

El primero terminó con un claro 15-25 para las catalanas, que aprovechaban que Avenida les daba muchas facilidades atrás en forma de blandura y lentitud para anotar con comodidad, ya fuera bajo el aro o desde el exterior. Por el contrario, las de Pepe Vázquez solo conseguían sumar en las contadas ocasiones en las que robaban la bola o se hacían con el rebote defensivo. Bertsch, con un triple, puso un preocupante 13-25 maquillado por el acierto final de Laura Gil.

Pero todo cambió después, con algunos ajustes y, especialmente, con un carácter muy distinto. Que hacía que las salmantinas pelearan cada balón como si les fuera la vida en ello, llegando a todas las ayudas y complicando enormemente la vida a las de Laura Antoja. Ahora sí llegaba una recuperación tras otra y Avenida disfrutaba corriendo en la pista, con una Alexis Prince que estaba en su salsa y que culminaba la remontada para que su equipo volviera a ponerse por delante con el 28-27 del minuto 16, después de que el Spar Girona solo fuera capaz de añadir 2 puntos a su casillero en todo ese tiempo. No se conformaron las locales, que no bajaron el ritmo ni un instante para echar el cierre al segundo periodo con un parcial de 23-4 que les posibilitó irse a los vestuarios con una renta de 9 puntos.

Con esa misma ventaja a favor de las charras (57-48) acabó el tercer cuarto, aunque pudo haber sido mayor de no ser por algunas pérdidas y varios triples forzados de las catalanas castigando buenas defensas, salvo una en un saque de banda en el que las jugadoras locales no estuvieron atentas.

Avenida tenía claro que para no tener problemas tenía que mantener la intensidad y agresividad y lo hizo mientras que Prince y Fasoula iban añadiendo puntos a su casillero, mientras que Mitchell decidía hacer la guerra por su cuenta, lo que perjudicaba cualquier intento de reacción de Girona porque no le salía nada, desquiciada por la defensa a la que estaba siendo sometida. La diferencia fue aumentando hasta los 19 puntos, quedando reducida al final a 16 después de que ambos entrenadores pidieran tiempos muertos en los últimos instantes porque cualquier punto puede ser importante en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios