Secciones
Destacamos
Sin tiempo para celebrar el triunfo de categoría logrado el pasado sábado en Gerona para situarse colíder en la competición doméstica, Perfumerías Avenida vuelve a ponerse el mono de trabajo para cambiar el 'chip' y seguir apurando sus opciones de llegar a la siguiente fase de la Euroliga Femenina.
Para ello, tendrá que vencer, a partir de las 20:30 horas, al equipo checo Zabiny Brno en el pabellón de Würzburg. Y es que las jugadoras de Anna Montañana afrontan la cita con la obligación de ganar si quieren continuar su camino en la máxima competición europea. Enfrente, estará el último clasificado del Grupo E, que cuenta con un balance de tres victorias y cinco derrotas, mismos números que el equipo salmantino. Es por ello que la necesidad en ambos lados presupone un partido de máxima exigencia, ya que en la cabeza de ambos está aferrarse a la competición hasta que la bocina diga lo contrario. En el marco del equipo salmantino, Avenida viene de caer en la siempre complicada pista del Tango Bourges, en lo que fue su quinta derrota en la cita europea, y en la jornada, también se vio superado por el CBK Mersin, líder actual del grupo con una hoja de ruta inmaculada (8/8).
Sin embargo, las charras extendieron el buen momento de forma con el que terminaron el año al 2025, sumando a las dos victorias en Liga ante Jairis y Ensino un triunfo clave en Fontajau, por tanto, la cabeza, de nuevo, y la gestión de las emociones es básica para sacar un partido importante adelante. Por otro lado, el equipo checo, quizás la revelación de la Euroliga, dio la campana con dos triunfos en la primera fase frente al Olympiacos, y en la última jornada antes del parón navideño superó al Basket Landes por 69-65. Aunque sus cifras lo sitúan colista del Grupo E, en la liga de la República Checa el Zabiny Brno es segundo, por detrás del intratable Praga, y sólo ha perdido un partido después de 12 jornadas. Respecto a sus nombres propios, detaca la pívot norteamericana Elissa Cunane, con 12 puntos y 8.1 rebotes por encuentro está siendo su jugadora más importante en la Euroliga, y está contando con la ayuda en la pintura de su compatriota Steph Kostowicz, que promedia 10 puntos y 6.4 rebotes.
La entrenadora de Perfumerías Avenida, Anna Montañana, explicó en la previa lo vital que es el choque europeo. «Lo dije contra Tango Bourges, hay que sacar victorias y cada vez quedan menos posibilidades. El partido es clave y sí o sí tiene que ser una victoria si queremos seguir pensando en luchar para estar en el bombo de equipos en la siguiente ronda», añadiendo que el Zabiny Brno es un rival «engañoso y que compite cada uno de sus partidos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.