Borrar
Olcay, encimada por una rival. PERFUMERÍAS AVENIDA
Peligro: Avenida tendrá que remontar 12 puntos en Würzburg para meterse en semifinales (61-49)

Peligro: Avenida tendrá que remontar 12 puntos en Würzburg para meterse en semifinales (61-49)

El equipo de Nacho Martínez firma en Ferrol su peor actuación en muchos meses y tendrá que hacer un gran partido el domingo para voltear la eliminatoria

Jueves, 25 de abril 2024, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baxi Ferrol

Baxi Ferrol

61

-

49

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

Todo el mundo podía pensar que el Perfumerías Avenida no lo iba a tener nada fácil en Ferrol, pero tampoco que las salmantinas iban a regresar a casa con una desventaja de 12 puntos después de llevar a cabo su peor actuación en muchos meses. No le salió nada al cuadro charro, que tendrá que mejorar mucho el domingo en Würzburg para remontar la eliminatoria y meterse en semifinales.

Las primeras acciones del choque, con tres errores en el tiro seguidos, fueron un indicio de lo que iba a ser durante toda la primera mitad, en la que Avenida ofreció sus peores minutos, con diferencia, desde que Nacho Martínez llegó al banquillo. Con 15-7 en el marcador y un 3 de 15 de las salmantinas en los lanzamientos el entrenador madrileño tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Había varias cosas a corregir además de los malos porcentajes, ya que Avenida cometía demasiadas pérdidas y permitía que las jugadoras del Baxi Ferrol anotaran con bastante comodidad. Un parcial de 6-0 tras el tiempo hizo que el resultado se ajustara al final del cuarto hasta el 15-13.

Hatar, tras un triple de Mestres, comenzaba el segundo con dos de sus habituales fallos a unos centímetros del aro gallego, aunque tras un rebote ofensivo suyo llegaba la igualada a 18-18 gracias a una Leo Rodríguez que era la única que mantenía una cierta brillantez en ataque. La igualdad se mantuvo hasta el 20-20 del minuto 13 porque de nuevo llegaron bastantes momentos de desacierto total en ambos lados de la cancha. Las constantes pérdidas provocaban transiciones de las de Lino López para anotar con facilidad, mientras que Avenida lo hacía muy de vez en cuando, tanto que Prince ponía freno a una sequía de casi 4 minutos. Las locales llegaron a mandar por 11 puntos cuando ya se había entrado en el último minuto de la primera mitad, pero Leo Rodríguez y Olcay Çakir maquillaron un tanto el marcador, que señaló un inesperado 33-26 antes de irse ambos equipos a los vestuarios.

Tan mal estaba viendo el asunto Nacho Martínez que para comenzar la segunda parte recurrió a Laura Gil, que había estado probando su tobillo con la ayuda de Mavi Sánchez. La murciana anotó la primera vez que tocó el balón y Leo Rodríguez firmó un parcial de 0-6 que ponía a las salmantinas a 1 solo punto. Pero volvieron a repetirse los errores de la primera mitad, tanto en defensa como en ataque, y el Baxi Ferrol lo aprovechó para volver a ponerse con rentas importantes, que llegaron a ser de 9 puntos durante el tercer periodo. Hasta Nacho Martínez fue castigado con una técnica por protestar una falta señalada a Hatar, en un día en el que no le salía nada a su equipo. Avenida se llevó el parcial del cuarto por 14-15 pero no le sirvió de mucho porque entró al definitivo perdiendo por 6 puntos.

Si parecía que lo peor había sucedido antes del descanso, todavía quedaba mucho por ver, porque el inicio del último cuarto volvió a ser lamentable, con pérdidas de balón y agotando la posesión en varias ocasiones sin ser capaces de tirar a canasta. Los primeros puntos perfumeros no llegaron hasta el minuto 35, obra de Koné tras un rebote ofensivo, pero la tónica ya no cambió. Nada funcionaba en A Malata para las perfumeras, que vieron como el Ferrol llegó a ponerse con 14 puntos de ventaja a minuto y medio del final. Dos tiros libres convertidos por Silvia y una buena defensa en la última acción dejaron la desventaja en 12 puntos con el 61-49.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios