Locura en Würzburg: histórica remontada del Perfumerías Avenida para meterse en la final de Liga (82-51)
En un pabellón completamente abarrotado, el equipo salmantino aplasta al Spar Girona de Roberto Íñiguez ganando por 31 puntos
Perfumerías Avenida
.
82
-
51
Girona
.
El Perfumerías Avenida disputará la final de la Liga Femenina después de haber protagonizado una remontada histórica: le hacían falta 13 puntos para darle la vuelta a la eliminatoria y fueron 31 después de un partido que quedará para siempre en el recuerdo de las protagonistas y las más de 3.000 personas que han llenado hasta la bandera el pabellón de Würzburg.
Avenida saltó a la pista a tumba abierta, con la colaboración de una 'marea azul' que fue la de las grandes ocasiones. Hasta el minuto 8 el marcador estuvo igualado (10-10), pero dos triples seguidos de Çakir y Carter empezaron a hacer que las salmantinas se distanciaran y la norteamericana puso el cierre al primer cuarto con un canastón y el 20-10 del marcador.
Hubo que esperar solamente hasta el minuto 12, gracias a dos tiros libres convertidos por Koné, para que la eliminatoria se pusiera igualada con los +12 para las locales, pero un parcial de 0-6 del Spar Girona aprovechando los rebotes ofensivos hizo que las de Nacho Martínez tuvieran que volver a empezar. Y vaya si lo hicieron, muriendo por cada balón y volviendo a sumar puntos sin freno. Un triple de Leo Rodríguez en el minuto 17 puso por primera vez a Avenida en números de remontada (33-18) y la máxima llegó a ser de 18, la misma con la que se llegó al descanso.
La primera canasta de la segunda mitad fue de Sika Koné para poner un +20 en el marcador. Sin embargo, las catalanas enseguida se pusieron a 16 y Nacho Martínez pidió tiempo para refrescar las ideas de sus jugadoras. Y lo hizo porque de ahí no bajó la diferencia y llegó a ser de 21 tras un triple de Leo Rodríguez, pero en el último segundo del tercer cuarto Bertsch replicó de igual manera y se llegó a los diez últimos minutos con 61-43, 5 puntos más de los necesarios para llegar a la final.
Las espadas estaban en todo lo alto y en cinco minutos cada equipo sólo fue capaz de anotar 3 puntos. Las peores noticias llegaron a falta de 5 minutos y 45 segundos, cuando Laura Gil esta castigada con su cuarta falta, muy protestada. Pero apareció Prince, con los 8 primeros puntos de Avenida para poner un +23 a 4 minutos que hacía que Würzburg se viniera abajo. El Spar Girona, por su parte, se tiraba más de 5 minutos sin anotar ante la defensa a muerte de las perfumeras y la presión de la 'marea azul'. +24 fueron a 3 minutos y 1 segundos del final, pero quedaba el último esfuerzo. Iniciado con un triple de Carter que ponía mucho más cerca la remontada, porque era continuado por otra gran defensa que mantenía bloqueado su aro. Quedaban más de 2 minutos cuando comenzaba la celebración en el banquillo y la grada, que se alargó durante muchos minutos tras la bocina final tras la gesta protagonizada por su equipo.