Borrar
Silvia Domínguez y Andrea Vilaró, en un entrenamiento.
Las fechas clave de la temporada 2024/25 para el Perfumerías Avenida

Las fechas clave de la temporada 2024/25 para el Perfumerías Avenida

Comenzará con la Supercopa el 28 y 29 de septiembre, mientras que la Copa, del 20 al 23 de marzo, se disputará en Zaragoza

Lunes, 17 de junio 2024, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida -que cuenta ya con diez jugadoras y todavía está a falta de confirmar su entrenadora o entrenador- sí que conoce ya las fechas clave de la temporada 2024/25 después de que la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto las determinara de manera oficial este lunes en Madrid. El sábado 28 y el domingo 29 de septiembre se disputará la Supercopa (falta por conocer la sede y el cuarto participante junto a las salmantinas, el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza) y el conjunto salmantino ya no parará, si las cosas salen bien, hasta el 11 o 17 de mayo, cuando se conocerá el nombre del campeón de la Liga Femenina.

Después de la disputa de la Supercopa, Avenida afrontará el fin de semana del 5 de octubre el inicio de la Liga Femenina, cuya fase regular se prolongará hasta el 19 de abril de 2025, y que tendrá parones con la Copa de la Reina y las dos ventanas FIBA: una del 3 al 11 de noviembre de este año y otra del 2 al 10 de febrero ya de 2025.

La Copa de la Reina está prevista del 20 al 23 de marzo de 2025 y ya se sabe que se jugará en Zaragoza -al igual que la edición de 2027-, después de que este mismo lunes lo desvelara la alcaldesa de la ciudad maña, Natalia Chueca.

El formato de los playoff de la Liga Femenina no cambiará respecto al de pasadas temporadas: tanto los cuartos de final (24 y 27 de abril) como las semifinales (1 y 4 de mayo) se disputarán con el formato de ida y vuelta, mientras que la gran final, ya al mejor de tres encuentros, tiene como fechas aprobadas por la Asamblea el 8, 11 y 17 de mayo, con lo que la competición terminará de nuevo a mediados de ese mes, con la complicación de que jueguen en España jugadoras que disputen la WNBA. La participación de equipos de la Liga Femenina tanto en la Euroliga como en la Eurocup hará que algunas fechas puedan ser modificadas.

El Xoborg La Antigua también ha conocido este lunes las fechas de la campaña 2024/25 en la antigua Liga EBA, que ahora ha cambiado el nombre a Tercera FEB. Desde el 13 de octubre hasta el 26 de abril el conjunto salmantino disputará la fase regular de la competición, que tendrá las eliminatorias previas por el ascenso los días 3 y 10 de mayo y la fase final del 22 al 25 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios