Borrar
Sika Koné y Lucía Rodríguez sonríen en pleno entrenamiento en el pabellón de Würzburg. CB AVENIDA
Antes de la Copa está retener el liderato para Avenida
PREVIA

Antes de la Copa está retener el liderato para Avenida

Nacho Martínez: «Tenemos que pensar el esfuerzo que ha supuesto estar primeras»

Iván Ramajo

Sábado, 16 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida tiene un reto antes de enfrentarse a otro mayúsculo, que es la reconquista de la Copa la próxima semana en Huelva; y no es otro que retener el primer puesto ganado a base de bien durante las últimas siete jornadas, pero, especialmente, el pasado fin de semana ante el Girona aprovechando el fallo del Valencia Basket. Llegados a la cima de la tabla de la Liga Femenina, el Avenida tiene la misión y el convencimiento de aguantar en esa posición en las seis jornadas que restan, ya que dan no sólo el factor campo en los playoff por el título sino, por primera vez, billete a la disputa de la próxima Euroliga Femenina..

El primer rival en examinar el primer puesto perfumero es un diezmado Barça CBS este mismo sábado en Würzburg (18:00 horas): las azulgrana llegan entre algodones a este choque de la jornada 25ª y sin ir más lejos la pasada semana tuvieron tan sólo siete jugadoras disponibles en su róster. Por eso mismo, Nacho Martínez ha querido poner el foco en el vestuario y no en el rival: «No se trata de contra quién, si no de nosotras, de no perder el respeto. Ellas son jugadoras preparadas para todo, sabiendo que su calendario es complicado con todos los importantes ahora, son veteranas y con experiencia y saben jugar esta situación», ha afirmado el preparador madrileño, que aseguro acto seguido estar concienciado de jugar cada partido como una final: «Esta es una más y en la Copa será igual, con lo que el equipo está mentalizado. Ahora somos nosotras las que debemos manejar los partidos y pensar que el esfuerzo que ha supuesto estar primeras tiene que hacerse valer. Inculcamos en cada entrenamiento ser competitivas y hacerlos a un nivel muy alto. La idea es llegar a la Copa con la máxima tensión».

A este partido (y a las puertas de la Copa) Avenida llega con una semana de trabajo y descanso a partes iguales: «Nos está yendo bien esa combinación, trabajamos mucho los detalles que aún nos quedan por pulir, pero vamos cerrando el círculo. Yo las veo bien, somos capaces de mantener el nivel defensivo y ofensivo en entrenamientos y partidos. No noto bajón físico y mentalmente las veo preparadas para disfrutar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios