Borrar
Hatar, Vilaró, Silvia, Vera García y Leo Rodríguez (de espaldas), en un entrenamiento de esta semana. LAYA
Breve despedida de Avenida hasta el playoff
PREVIA: AVENIDA - GERNIKA

Breve despedida de Avenida hasta el playoff

El conjunto salmantino, campeón de la fase regular, volverá a Würzburg para los cuartos de final

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 20 de abril 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Würzburg abre sus puertas hoy por última vez en la Liga regular pero en solo una semana volverá a abrirlas para acoger el partido de vuelta de los cuartos de final, en los que estará el conjunto salmantino como merecido campeón después de su excelente rendimiento durante todos estos meses, superando numerosos contratiempos en forma de lesiones. Si las de Nacho Martínez no se juegan nada a nivel numérico, pero querrán mantener su actitud competitiva y conseguir la 13ª victoria consecutiva, además de que van a recibir el reconocimiento por parte de sus seguidores al haber logrado de manera tan brillante el pase a la Euroliga de la próxima campaña, todo lo contrario le ocurre al Gernika. El cuadro vasco llega a esta última jornada intentando meterse en el playoff, aunque lo tiene realmente complicado. Tendría que vencer en Salamanca y que el Ensino y el Baxi Ferrol ganen sus partidos. Desde luego, Avenida no se lo va a poner nada fácil.

Será la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos equipos esta campaña, después de la victoria del Gernika en Maloste por 80-73 (fue la primera derrota perfumera en la competición liguera), y el triunfo del conjunto entrenado por Nacho Martínez en la Copa de la Reina de Huelva por 66-56 gracias a una soberbia actuación de Alexis Prince y Arica Carter.

El técnico madrileño intentará volver a encontrar el equilibrio entre no dar demasiados minutos a las jugadoras más castigadas y buscar que las que no lo han hecho lleguen al playoff en la mejor forma posible.

Nacho Martínez, que reconoció no haber hecho cálculos sobre el rival que les puede tocar en playoff, porque hay muchas posibilidades, tiene claro cómo quiere que su equipo encare el encuentro de esta tarde: «Es verdad que tenemos el primer objetivo conseguido, pero estamos en dinámica de trabajo y hay que competir. Además es un partido para poder mostrar cosas y rotar a la gente porque tenemos que seguir avanzando. Es el momento para que la gente esté en tensión, tanto las que están jugando como las que tienen que estar preparadas para hacerlo. Hay que sacarlo con la mentalidad que hemos tenido hasta ahora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios