Borrar
Las jugadoras de Avenida lanzan sus balones a lo alto durante el Media Day el pasado martes. LAYA
Avenida-Bizkaia: El primer paso hacia el ansiado título
PREVIA COPA DE LA REINA

Avenida-Bizkaia: El primer paso hacia el ansiado título

El equipo de Nacho Martínez estará apoyado por 500 miembros de la 'marea azul'

Viernes, 22 de marzo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay unas tremendas ganas en el Perfumerías Avenida de volver a levantar un título al son del 'We are the Champions' de Queen y hasta Huelva, nada más y nada menos, se han desplazado el conjunto salmantino y su medio millar de aficionados para intentar que sea este domingo en un palacio de los deportes de Huelva que lleva el nombre de una de las mejores deportistas españolas de la historia: Carolina Marín. No será nada fácil porque hay otros rivales que quieren lo mismo, pero para poder optar a la Copa de la Reina (18:00 horas) habrá que dar el primer paso contra el Gernika. Es una competición a la que las salmantinas llegan influenciadas por el escaso tiempo entre partido y partido, por lo que intentarán tomarse cada uno de ellos al máximo sin pensar en el futuro inmediato, porque cualquier despiste en un torneo como este te condena al fracaso.

Noticia Relacionada

Las de Nacho Martínez llegan a una cita tan especial -Avenida es el equipo con más títulos de Copa en toda la historia, con 10- en su mejor momento de la temporada. Excepción hecha de Mariella Fasoula, que no volverá hasta la próxima campaña, el cuadro charro ha podido recuperar a tiempo a todas sus jugadoras y Alexis Prince y Silvia Domínguez -la capitana algo más justa, pero ante la que las rivales temblaran sólo de verla en la cancha- van a ser dos más en la dinámica del grupo estos días, que ojalá sean tres y con el mejor de los finales posibles. La propia Silvia, Laura Gil, Leo Rodríguez o Andrea Vilaró habrán intentado explicar a sus compañeras estos días lo que significa para Avenida la Copa de la Reina, por lo que es de esperar que el equipo salga lanzado a la cancha onubense.

Enfrente va a estar un Gernika que en lo que va de temporada ha sido uno de los únicos cuatro equipos capaz de vencer a las salmantinas. El resultado fue de 80-73 en Maloste. Rosó Buch, Sofía Silva y Stephanie Watts están siendo sus jugadoras más destacadas y sobre las que habrá que presentar una mayor atención.

Será el quinto enfrentamiento entre el Perfumerías Avenida y el Gernika en la Copa de la Reina y en los cuatro anteriores el triunfo fue para el conjunto salmantino, el último de ellos en las semifinales de la pasada temporada con un resultado de 53-59.

La 'marea azul' se tiene que hacer notar en Huelva y hacer que su equipo se sienta allí como en casa. Todos quieren volver a ver jugar a su equipo. Que así sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios