Avenida vuelve del parón con un nuevo triunfo (78-65) antes de afrontar la Euroliga contra el Fenerbahce
Laura Gil ha vuelto a ser la más destacada en el día en el que ha regresado Alexis Prince después de su lesión de más de dos meses
Perfumerías Avenida
78
-
65
Baxi Ferrol
El Perfumerías Avenida ha sumado una nueva victoria al imponerse por 78-65 al Baxi Ferrol de Lino López. El encuentro ha tenido dos partes muy diferentes en cuanto al ritmo y el acierto, y ha quedado decidido en los primeros minutos del tercer cuarto. Laura Gil, con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas ha vuelto a ser un día más la más destacada.
El partido se jugó con un ritmo frenético desde el inicio y empezó Avenida más cómodo en él, complicando mucho la salida del balón del conjunto gallego para ponerse rápidamente con una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, las de Lino López plantaron batalla, serenaron la cabeza y redujeron la diferencia, que fue de 9 puntos al final del primer cuarto. Poco antes había regresado Alexis Prince después de más de dos meses lesionada.
Los ataques en ambas canastas duraban poquísimo y las imprecisiones facilitaban canastas fáciles. Un nuevo arreón perfumero liderado por Laura Gil (que se fue al descanso con 13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones) hizo que el equipo entrenado por Nacho Martínez finalizara la primera mitad con su máxima ventaja hasta entonces: 51-36.
Después el acierto bajó notablemente, cuando el cansancio por el elevado ritmo empezó a notarse, y a ambos equipos les costó mucho más anotar. Los cuatro primeros ataques salmantinos en el tercer cuarto acabaron en pérdida, aunque después llegó un parcial de 10-2 que sirvió para romper el choque, aunque el Baxi Ferrol se empeñaba en lo contrario y gracias a Pospisilova disminuía su desventaja.
El partido ya había perdido todo su interés, con Avenida y Ferrol muy desacertados. A falta de seis minutos, las salmantinas tenían una renta de 15 puntos y Nacho Martínez intentaba activar a su equipo con un tiempo muerto y varios cambios para intentar aumentar la intensidad. Funcionó durante unos segundos, pero la dinámica había cambiado y el encuentro terminó con un marcador mucho menos llamativo de lo que se podía esperar al descanso: 78-65.