Avenida recupera la alegría y se da un festín frente al IDK (81-50)
El equipo de Pepe Vázquez completa una brillante actuación colectiva para seguir a la estela del líder Valencia
Perfumerías Avenida
81
-
50
IDK
El Perfumerías Avenida se ha impuesto al IDK por un contundente 81-50, confirmando que ha dejado atrás el bache sufrido durante dos semanas en diciembre. Sika Koné, con 20 puntos, ha sido la máxima anotadora. El trabajo defensivo de todo el equipo ha sido excelente, con un total de 18 recuperaciones y complicando mucho los ataques vascos.
Avenida se hizo rápidamente con las primeras ventajas en el marcador, con un ritmo alto de juego, a pesar de que los contactos no eran castigados de la misma manera en una y otra zona. Antes de que finalizara el primer cuarto Arica Carter tuvo sus primeros minutos en el pabellón de Würzburg y convirtió en canasta la primera bola que llegó a sus manos.
Las salmantinas subieron el nivel de intensidad atrás en los primeros minutos del segundo periodo y gracias a ello firmó un parcial de 12-0 que le hacía ponerse con una renta de 16 puntos. Prácticamente la misma con la que se llegó al descanso (39-25), con Sika Koné sentada en el banquillo con tres personales cuando quedaba medio partido por delante.
Noticia Relacionada
Búscate en la grada de Würzburg en el partido del Avenida contra el IDK
El equipo salmantino pudo seguir corriendo y demostró en el inicio del tercer cuarto que ya había roto el encuentro, a pesar de que no llegó el primer triple hasta el minuto 27, obra de Andrea Vilaró.
Las de Pepe Vázquez no se conformaron y con un 11-0 de inicio en el último acto llegaron a doblar a su rival en el marcador, 68-34, entre los aplausos de una afición que estaba disfrutando a lo grande de su equipo, que acabó ganando por un contundente 81-50.