Borrar
Silvia Domínguez, en el encuentro frente a Zaragoza. BALONCESTO ESPAÑA
Avenida se queda sin final por culpa de un desastroso primer cuarto (61-73)

Avenida se queda sin final por culpa de un desastroso primer cuarto (61-73)

Las salmantinas llegaron con 18 puntos de desventaja al minuto 10 y, aunque lo intentaron, no pudieron remontar ante el Casademont Zaragoza

Sábado, 23 de marzo 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

61

-

73

Zaragoza

Zaragoza

No ha podido ser. El Perfumerías Avenida no jugará este domingo la final de la Copa de la Reina en Huelva tras perder frente al Casademont Zaragoza por 61-73. Las salmantinas han pagado su horrible primer cuarto, que acabó con un parcial de 7-25, y aunque después lo han intentado hasta el final, no han podido remontar. El equipo perfumero ha echado en falta la aportación de Prince y Carter, que tras su exhibición ante el Gernika han estado muy desacertadas. Así, este domingo Zaragoza y Valencia se jugarán el título de la Copa de la Reina.

Con un primer cuarto como el que protagonizaron las salmantinas en el Carolina Marín es casi imposible poder ganar un partido. El parcial, 7-25, fue un reflejo de las sensaciones ofrecidas sobre el parquet. Avenida dio todas las facilidades del mundo en defensa y en ataque no fue capaz de encontrar ni una buena opción, sometido por la dureza de la defensa rival. Los porcentajes de tiros de campo lo dijeron todo: los dos equipos lanzaron 15 veces, con 11 aciertos del cuadro maño y solamente 3, y gracias, del salmantino.

Dos triples seguidos de Delaere sirvieron para ponerse a 14, pero fue un espejismo. Porque la defensa no funcionaba y el Casademont Zaragoza encontró un filón con Diallo, autora de 8 puntos consecutivos (con 12 se fue al descanso), para dar a su equipo la máxima renta en el minuto 19: 19-41. Un 2+1 de Silvia cerró la primera mitad con Avenida 17 puntos abajo y un mundo por mejorar para tener opciones de meterse en el duelo.

Comenzó la segunda parte con un nuevo triple de la belga, la única inspirada en las filas perfumeras, pero de poco sirvió. Zaragoza seguía metiendo sus lanzamientos y apenas dejaba que intentara acercarse Avenida. Cuando más cerca estuvo fue ya en el tramo final del tercer periodo, colocándose a 12 con Leo Rodríguez acertando desde el exterior, pero 4 puntos finales de Gulbe volvían a poner muy cuesta arriba la remontada: 43-59.

Había que picar piedra y es lo que se puso a hacer Avenida, con una notable mejoría en defensa y Leo Rodríguez poniendo ahora los puntos. Una canasta de Prince en el minuto 34 puso el 54-64. Las salmantinas no estaban tan cerca desde el 4-13 del minuto 6 y la marea azul intentaba dar fuerzas a sus jugadoras con el 'sí, se puede'. Sin embargo, el esfuerzo empezó a hacer mella y Carter seguía negada con su 0 de 6 en triples, impidiendo que Avenida limara algo más su desventaja, mientras que Diallo volvió a aparecer para colocar un 55-68 a 3 minutos del final que volvía a poner la posible gesta casi imposible. Y así fue, llegó el final y la eliminación de las salmantinas, que faltarán a su habitual cita con la final de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios