Borrar
Olcay Çakir, Arica Carter y Alexis Prince charlan sobre una jugada en el entrenamiento de este sábado. Perfumerías Avenida
Avenida busca la décima en Vitoria
PREVIA: ARASKI - AVENIDA

Avenida busca la décima en Vitoria

Desde la llegada de Nacho Martínez el equipo enlaza nueve victorias consecutivas

Domingo, 31 de marzo 2024, 05:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya unas semanas que Nacho Martínez explicó que se iban a tomar cada partido como si fuera una final y así debe ser, y más a partir de ahora, cuando el Perfumerías Avenida ha conseguido un bien tan preciado: el liderato en solitario de la Liga Femenina después de nueve triunfos consecutivos desde la llegada del técnico madrileño al banquillo. Quedan por tanto cuatro finales de la fase regular, empezando por la de esta tarde en Vitoria contra el Araski (19:00 horas). Después de ganar el jueves -y de qué manera- en la Fonteta al Valencia Basket, el conjunto salmantino tendría que perder al menos dos de esos encuentros para no proclamarse campeón de la liga regular y por tanto cuando antes se asegure de manera matemática mucho mejor. El premio tiene un doble valor: tener ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título y hacerse con una de las plazas para disputar la Euroliga la próxima temporada. Casi nada.

De nuevo se echa a la carretera Avenida para enfrentarse a un Araski que tiene la salvación prácticamente asegurada y que saldrá al máximo delante de sus aficionados para intentar dar la sorpresa y poder decir cuanto antes que seguirá siendo equipo de la Liga Femenina la próxima campaña. Las de Madelen Urieta vienen de perder hace unos días en Zaragoza por un apretado 61-53, obligando al Casademont a forzar la máquina en el último cuarto para no dejar escapar la victoria. Ahora mismo el cuadro vasco cuenta con una rotación muy escasa, pero cuenta con jugadoras a las que no hay que dejar que realicen su juego habitual.

En el choque de la primera vuelta, disputado el penúltimo día de 2023, Avenida se impuso en Würzburg por un claro 77-57. Habrá que ver el estado físico de Silvia Domínguez, después de que la capitana no actuara en la segunda mitad frente al Valencia Basket al haber notado molestias en un gemelo. No hay necesidad de arriesgar, pensando en lo que queda hasta el final de temporada y entre Arica Carter y Olcay Çakir el puesto de base está bien cubierto. Su presencia en Mendizorroza es bastante improbable.

Nacho Martínez habló de la situación del equipo y el liderato: «Ahora hay que seguir trabajando, más concentradas que nunca. Si antes hablábamos de finales, ahora son súper finales hasta el fin de la liga regular. Nos equivocaríamos mucho si pensamos que el primer puesto está cerca. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, con mucho trabajo y sacrificio, y eso está en la mente de cada jugadora que hay que mantener la concentración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios