Borrar
@CBAvenida
Avenida amarga la fiesta del Valencia Basket y sale más líder de la Fonteta (44-61)

Avenida amarga la fiesta del Valencia Basket y sale más líder de la Fonteta (44-61)

El equipo salmantino se muestra muy superior al campeón de Copa y le gana por segunda vez en la competición liguera

Jueves, 28 de marzo 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Basket

Valencia Basket

44

-

61

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida se ha rehecho a lo grande de la decepción copera y se ha impuesto a domicilio al Valencia Basket por un claro 44-61. Las salmantinas han sido muy superiores al campeón en Huelva y con este triunfo dan un gran paso para ser el campeón de la fase regular, que dará una plaza en la próxima Euroliga y ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. Laura Gil, con 17 puntos y 11 rebotes, ha sido la más destacada.

Espectacular la primera mitad realizada por el Perfumerías Avenida contra el Valencia Basket, justo después de hacerle el pasillo de honor a las recientes campeonas de Copa. Con una defensa casi perfecta, las de Nacho Martínez maniataron a su rival y fueron poco a poco aumentando su ventaja después del 5-6 del ecuador del primer cuarto.

Las salmantinas también dominaban con autoridad el rebote y mediado el segundo periodo, con el octavo punto de Hatar, lograban su máxima ventaja: 9-30. En los últimos compases de la primera mitad el Valencia Basket encontró alguna vía de anotación e hizo en cuatro minutos los mismos 9 puntos que había hecho hasta entonces para que llegara el descanso con 18-34 en el marcador.

En la segunda mitad las locales han visto el aro salmantino con más facilidad, pero el Perfumerías Avenida ha aguantado cada envite para no perder nunca una renta sustanciosa. El 23-34 del minuto 23 ha sido el momento en el que más se ha apretado el marcador en toda la segunda mitad, aunque las salmantinas han llegado a mandar por 25 puntos en el minuto 34 para acabar ganando con autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios