Borrar
Pepe Vázquez observa una acción en un partido de la última temporada. ARCHIVO
El Avenida afronta un verano tranquilo con la vista en la Euroliga

El Avenida afronta un verano tranquilo con la vista en la Euroliga

El equipo arrancará a mediados de agosto con todas sus jugadoras salvo Koné

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 29 de junio 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de haber hecho el trabajo con mucha antelación -salvo la última contratación de Bria Hartley para completar el roster- los responsables del Perfumerías Avenida, tanto en los despachos como en la pista, podrán disfrutar de un verano tranquilo, lo que no siempre ha sido posible. El inicio de la pretemporada está previsto para la semana del 14 de agosto y para entonces Pepe Vázquez podrá contar con todas sus jugadoras salvo Sika Koné, que está disputando la WNBA, y después de que hasta seis componentes de la plantilla -Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Laura Gil, Antonia Delaere, Mariella Fasoula y Olcay Çakir- puedan disponer de más de mes y medio de vacaciones tras concluir su participación en el Eurobasket (aunque comenzarán antes con trabajo individual para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de los entrenamientos).

La próxima temporada el conjunto salmantino tendrá que disputar la ronda previa de la Euroliga y, como estar en la fase de grupos es uno de los grandes objetivos, buena parte de la preparación estará enfocada a afrontar esas fechas decisivas lo mejor posible porque habrá mucho en juego.

Las fechas que se barajan para su celebración son los días 19-20 y 21 de septiembre si el formato es del de un triangular, o 20 y 27 si se trata de una eliminatoria a ida y vuelta. El estado de forma que se alcance en ese momento servirá a la perfección también para afrontar una semana después la Supercopa, que a falta de la confirmación oficial se disputará los días 29 y 30 de septiembre.

La única duda que tenía el Avenida para esas fechas es la de poder incorporar a una nueva jugadora si Sika Kone llegaba lejos con Chicago Sky en la liga norteamericana -Alexis Prince acabará mucho antes en México-. Sin embargo, la trayectoria del equipo no está siendo la esperada y en caso de no clasificarse para los playoff terminaría su participación en la WNBA el 10 de septiembre, con tiempo para que la pívot de Mali se incorporara al equipo para poner su granito de arena a la hora de luchar por dos de los grandes objetivos de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios