28 septiembre 2020
  • Hola

Partidazo del Pefumerías Avenida en La Fonteta (57-82)

Las charras superan con éxito el choque ante un Valencia Basket que no dejó de pelear

26 ene 2020 / 22:27 H.

El Perfumerías Avenida superó con éxito uno de los grandes exámenes de la temporada, la visita a La Fonteta. Las salmantinas completaron un excelente primer cuarto que les permitió manejar el partido a la perfección de ahí en adelante ante un Valencia Basket que fue siempre a remolque, pero que peleó durante el segundo y el tercer cuarto para mantenerse vivo en el partido, aunque se desinfló ya en el último. Poco pudo hacer sin embargo el equipo local ante un Avenida que cuajó uno de sus partidos mas completos de la temporada.

El Avenida visitaba La Fonteta tras recuperar el liderato pero sin excesos de confianza. Las salmantinas se enfrentaban al segundo mejor ataque de la categoría, un Valencia Basket que, pese a las numerosas bajas con que acudía al choque, contaba con el apoyo de su afición (que acudió en masa al encuentro) para intentar dar la campanada. Sin embargo, desde el pitido inicial las charras se mostraron superiores a su rival, con una defensa muy agresiva en primeras líneas y dos bases en cancha, el Avenida generaba muchos problemas a su rival y comenzaba el choque con un 0-5 de parcial que le daba alas. Pese a todo, reaccionaban las valencianas, que durante algunos minutos parecían meterse en el partido (5-7, minuto 3). A partir de ahí, la maquinaria de las salmantinas comenzó a funcionar y un parcial de 0-8 colocaba a Perfumerías con 10 puntos de renta a 3´49 para el final del primer cuarto (5-15). Tirera ponía fin a cinco minutos de sequía de las locales, pero el Valencia Basket no conseguía frenar a su rival y pese a que los últimos compases del cuarto resultaron igualados, las distancias se mantuvieron (9-19).

En el inicio del segundo cuarto eran las locales las que parecían estar mas enchufadas con un 4-0 que encendía las alarmas en las filas visitantes (13-19, minuto 11), pero movía bien el banquillo el técnico salmantino y el Avenida recuperaba el control. Las locales volvían a perder muchos balones, lo que castigaba el conjunto charro para irse hasta una máxima diferencia de 12 puntos a falta de seis minutos para el descanso (18-30).

Pedía tiempo muerto el técnico local, pero el Valencia Basket estaba completamente perdido y en el minuto 16 perdía ya de 20 puntos (19-39). Era difícil rehacerse ante el casi 60% de acierto de las visitantes, pero las valencianas no arrojaban la toalla, apretaban los dientes en defensa, conseguían corregir sus perdidas de balón y se hacían fuertes en el rebote para ir poco a poco reduciendo diferencias. Y así, con Buch y Gari muy enchufadas en esta recta final del cuarto y haciendo mucho daño desde el exterior el Valencia Basket conseguía colocarse a solo 8 puntos al final del segundo cuarto (33-41).

Tras el descanso Perfumerías imprimía al encuentro el ritmo que mas le gusta, mucha velocidad y salidas al contraataque, con Cazorla y Domínguez de nuevo juntas en pista y haciendo mucho daño a un Valencia Basket que en el minuto 23 pedía tiempo muerto tras ver como el rival volvía a escaparse (37-53).

A partir de ahí conseguían las valencianas frenar la escapada de su rival y poco a poco conseguían volver a reducir diferencias para entrar en el último cuarto con 11 puntos de desventaja (51-62).

Pero la esperanza de reacción de las locales la cortaron pronto las charras con un parcial de 0-5 que las colocaba de nuevo con 16 de ventaja (51-67, minuto 33). De poco sirvieron ya todos los intentos del Valencia Basket, un equipo que dependía demasiado de los puntos de Queralt Casas y que veía, además, como las salmantinas le superaban claramente en el rebote para mantener su ventaja en el luminoso y firmar una contundente victoria.

LA FICHA

Valencia BC: Gómez (2), Casas (16), Abalde (6), Tirera (6), Brown (5). También jugaron: Gari (7), Cotano (2), Buch (9), Raman (4)

Perfumerías Avenida: Cazorla (9), Domínguez (4), Gil (21), Loyd (18), Vitola (14). También jugaron: Vilaró (7), Fagbenle, Hof (9), Samuelson

PARCIALES

Primer Cuarto: 9-19

Segundo Cuarto: 24-22 (33-41)

Tercer Cuarto: 18-21 (51-62)

Cuarto Cuarto: 6-20

ÁRBITROS: LEMA PARGA, PAULA - GOMEZ LUQUE, JAIME - FERNANDEZ ESTEBAN, FABIO

Sin eliminadas

PABELLÓN: MUNICIPAL FUENTE SAN LUIS, ´La Fonteta´, 4264 ESPECTADORES

PALABRAS CLAVE