03 julio 2022
  • Hola

Las vacaciones más deseadas para las españolas del Avenida

Por fin, después de casi dos años sin parar, Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez dispondrán de casi dos meses para descansar física y mentalmente. Tras cumplir con la selección, hasta bien avanzado agosto no volverán a trabajar con el Avenida

21 jun 2022 / 16:58 H.
Ver Comentarios

Hay tres jugadoras del Perfumerías Avenida que por fin disfrutan de unas merecidas (y largas vacaciones) después de casi dos años en los que apenas han parado, con casi un centenar y medio de partidos cada una debido a sus compromisos tanto con el equipo salmantino como con la selección española y sin haber podido desconectar más que algunos días de vez en cuando antes de retomar las distintas competiciones. Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez parecen inmunes al agotamiento, aunque las tres han mostrado su satisfacción tras terminar la última gira con España y poder desconectar tanto física como mentalmente.

“Creo que ahora sí, es momento de descansar”, decía la capitana del Avenida y de la selección, Silvia Domínguez, mientras que sus compañeras canarias mostraban su misma alegría. “Ahora toca descansar y disfrutar de las merecidas vacaciones”, reflejaba Cazorla, mientras que Leo Rodríguez replicaba al mensaje de Silvia en las redes sociales: “Somos unas campeonas. Merecido descanso”.

Ahora tendrán casi dos meses para disfrutar del descanso, de familiares y amigos, y poder relajarse sin tener que poner el cuerpo y la mente 24 horas pensando en baloncesto, aunque conociéndolas, seguramente antes comiencen con la preparación individual para llegar de la mejor manera posible al inicio del trabajo de pretemporada con el Perfumerías Avenida, que no está programado hasta mediados o finales de agosto, más tarde que otros años, debido a la celebración en septiembre del Campeonato del Mundo en Australia, en el que no estará la selección española y por eso las tres perfumeras podrán gozar de un descanso mucho más largo del habitual.

Desde que comenzó la pretemporada 2020/21, tras haberse cancelado la campaña anterior tras la disputa en el Multiusos Sánchez Paraíso de la Copa de la Reina, Cazorla, Silvia Domínguez y Leo Rodríguez no habían parado más que días contados, en Navidad, algún descanso y poco más. Compromisos de pretemporada, Supercopa, Liga Femenina, Copa de la Reina y Euroliga, con el Avenida, y amistosos de preparación, y el Eurobasket y los Juegos Olímpicos del pasado verano han llevado a las tres jugadoras del Avenida al límite de su resistencia en más de una ocasión, teniendo que lidiar además con los problemas provocados en el calendario por los aplazamientos por la covid y varios partidos aplazados.

Silvia, Maite y Leo han demostrado en estos dos meses una gran capacidad de resistencia y apenas han tenido que perderse algunos encuentros, a pesar de que por ejemplo la capitana en más de una ocasión ha hecho un gran esfuerzo para estar a disposición de Roberto Íñiguez.

Al menos, las cosas no les han ido nada mal, ya que a pesar de que con la selección los resultados del verano fueron peores de los esperados, con el conjunto salmantino no han dejado de lograr títulos con ellas como protagonistas. Ahora van a tener varias semanas para desconectar y poder regresar a Salamanca, dentro de un par de meses, con la batería completamente recargada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png