11 agosto 2022
  • Hola

Las dudas en la plantilla del Avenida

Con Crvendakic ya han llegado cinco fichajes y habrá que esperar a ver si el Perfumerías Avenida opta por un ‘roster’ de 11 o 12 jugadoras

12 jun 2022 / 13:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

EL Perfumerías Avenida de la campaña 2022/23 ya cuenta con diez jugadoras que estarán a las órdenes de Roberto Íñiguez. Cinco jugadoras que continúan porque tenían contrato -Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Mariella Fasoula- o lo han renovado -Leo Rodríguez-. Y ya se han confirmado cinco fichajes: Julia Reisingerova, Alekandra Gulbe, Erica McCall, Jovana Nogic y Alekandra Crvendakic.

Todas las posiciones están cubiertas por partida doble y habrá que esperar a ver cómo cierran el equipo Íñiguez, Jorge Recio y Carlos Méndez. Una de las dudas es el número total de componentes de la plantilla, algo de lo que se habló ya nada más terminar la última Liga Femenina. O ir a una plantilla más larga con doce jugadoras o quedarse con once, ya que diez parece un número demasiado corto porque siempre hay contratiempos y por ejemplo Crvendakic -y quizá Nogic- se incorporará más tarde por disputar con la selección serbia el Campeonato del Mundo, que se jugará en Australia del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre.

La dirección de juego ofrece la mayor de las garantías con Silvia Domínguez y Maite Cazorla, que cumplirán su cuarta temporada juntas.

En el exterior, Andrea Vilaró y Leo Rodríguez ofrecerán trabajo, experiencia y calidad cuando les toca, y han llegado dos refuerzos, ambos desde Serbia, con cualidades distintas. A Crvendakic se le puede considerar una jugadora total, mientras que Nogic es más una especialista en el tiro.

Y dentro de la pintura, habrá que confiar en la progresión de una Fasoula que ya ha demostrado buenas maneras esta temporada y que compartirá el puesto de ‘5’ con Reisingerova. Para el ‘4’, apuesta por la proyección de la letona Aleksandra Gulbe y confianza plena en la explosión de Erica McCall por todo lo que ha apuntado a lo largo de su carrera.

Queda por tanto esperar a ver si hay más refuerzos, cuántos y en qué posiciones, aunque lo que ya hay tiene muy buena pinta para que las salmantinas vuelven a luchar por todo en España.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png