El varapalo en liga no afectará los planes de renovación del Perfumerías Avenida
El club tenía claro desde hacía unos meses que hacía falta un lavado de cara y el equipo de la próxima temporada presentará numerosas caras nuevas
Martes, 7 de mayo 2019, 18:51
La derrota en la final de Liga y la no consecución del tercer triplete no ha afectado en nada a los planes que tenía el Perfumerías Avenida para la próxima temporada: con el regreso de Miguel Ángel Ortega hace unos meses, una de las decisiones que se tomó es que la plantilla, con la mayor parte de las jugadoras ya veteranas y varios éxitos seguidos, necesitaba un profundo lavado de cara.
Sin hablar de dinero, esa es una de las condiciones que puso el entrenador catalán para volver: poder confeccionar un equipo atractivo con el que poder iniciar un nuevo ciclo en el que se volviera a pelear por todo.
Así, únicamente dos jugadoras tienen contrato para la próxima temporada, aunque no se debe asegurar al 100% su continuidad por distintos motivos: Belén Arrojo y Erika de Souza. La granadina, uno de los mayores talentos del baloncesto español, ha sido un ejemplo de trabajo y buen ambiente a pesar de haber perdido protagonismo en las últimas semanas. En el caso de la brasileña, tras su espectacular aparición en la Copa, su papel en la final liguera ha sido decepcionante. Si sigue, será con el rol de jugar las competiciones nacionales, no en la Euroliga.
En cuanto a las posibles renovaciones, Silvia Domínguez y Laura Gil son un ejemplo de darlo todo por la camiseta y además servirían como ‘responsables’ de la transición por los años que llevan en el club.
Salvo sorpresas, el resto no seguirán: Loyd, con su caché habitual es imposible durante una temporada entera para el presupuesto del Avenida salvo que la norteamericana renunciara a buena parte del dinero. Eldebrink no ha cumplido con las expectativas y Goree fue un parche para el tramo final de la temporada. Robinson y Givens ya han dado lo mejor al Avenida y Elonu decidió salir al mercado a escuchar ofertas.
De esta manera, y después de varios años de continuidad, la mayor parte de la plantilla del Avenida la próxima campaña estará compuesta por caras nuevas, buscando jugadoras que lleguen a Salamanca con ganas de ganar títulos.