23 junio 2019
  • Hola

El Avenida ya está en semifinales

El equipo de Ortega vuelto a ganar al Mann Filter por 56-79 y no habrá que jugar el tercer partido

14 abr 2019 / 14:14 H.

El Perfumerías Avenida se ha metido a la primera en las semifinales de la Liga Femenina tras volver a imponerse al Mann Filter, esta vez en Zaragoza, por 56-79. Las salmantinas han mostrado sus intenciones desde el comienzo y, aunque el equipo maño no se ha rendido hasta bien avanzada la segunda parte, han terminado imponiéndose con claridad. Loyd ha liderado el triunfo charro con 19 puntos y Erika, Goree y Elonu también han tenido una destacada aportación.

Que el Avenida quería ganar el partido para no tener que disputar el tercero quedó demostrado desde el inicio: a los 5 minutos mandaba 0-15 con las canastas de Erika y Loyd y una asfixiante defensa. Un triple de Vega Gimeno fue la primera canasta de las locales, que aprovecharon después que el equipo salmantino entró pronto en bonus para acercarse gracias a los tiros libres: 15-25.

Los cambios habían bajado el ritmo de Avenida, especialmente en ataque, y con el 21-29 Ortega introducía cuatro cambios de golpe. Enseguida llegaron las canastas, y tras unos instantes en los que parecía que la zona de ajustes maña complicaba los ataques charros llegaron dos triples seguidos de Loyd para volver a dar a su equipo la máxima renta: 26-41 (min. 18). Sin embargo, un parcial de 7-0 hizo que al descanso el partido no estuviera todavía decidido: 33-41.

El Mann Filter haría un último intento de seguir vivo en la eliminatoria en el comienzo de la segunda mitad, que empezó con una canasta de Gimeno para ponerse a solo 6 puntos. Pero el Avenida no estaba dispuesto a dar facilidades y con una intensa defensa, un par de pases soberbios de Silvia y dos triples de Loyd se hacía con 18 puntos de ventaja (39-57) en el minuto 26. El tercer cuarto terminaría con 49-65.

Con ese resultado, el último periodo sobró, con las mañas ya sí, después de haber batallado todo lo que pudieron, entregadas. El Perfumerías Avenida terminaba ganando por 56-79.