Borrar
Pabellón de Würzburg esta temporada.
El Avenida se aferra al fortín de Würzburg: solo cuatro derrotas en tres años

El Avenida se aferra al fortín de Würzburg: solo cuatro derrotas en tres años

El Avenida ante Praga en casa quiere forzar el tercer choque de la serie | Solo han perdido dos choques en casa en Europa tras el coronavirus

Viernes, 17 de marzo 2023, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida perdió de forma contundente el martes ante Praga en el primer partido de la serie de cuartos de Euroliga (77-56). No obstante, desde el final del choque en la capital checa la mentalidad ya ha cambiado y el equipo ya solo piensa en este viernes igualar la eliminatoria con el factor Würzburg.

No es para menos y es que lo de que el pabellón y la afición salmantina gana partidos no es una sensación sino una estadística. El conjunto salmantino en las tres últimas temporadas solo ha perdido cuatro encuentros en casa. Tras el coronavirus, el único choque que se perdió en Würzburg fue ante Valencia (64-67) en la serie final por el título de Liga, pero después llegaron dos triunfos y se título liguero se quedó en Salamanca.

En la campaña 2021-2022, el feudo salmantino solo fue tomado por el Girona en Liga (69-77) y por el Ekaterimburgo en Euroliga (67-93). Este curso, la única derrota en la pista salmantina ha llegado en la máxima competición continental ante Schio (61-72).

Con estas estadísticas en la mano, el vencer al potente Praga no es ninguna utopía y en caso de hacerlo el Avenida se jugaría el billete a la Final Four en un tercer y último choque en Praga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios