Secciones
Destacamos
Viernes, 17 de marzo 2023, 10:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Perfumerías Avenida perdió de forma contundente el martes ante Praga en el primer partido de la serie de cuartos de Euroliga (77-56). No obstante, desde el final del choque en la capital checa la mentalidad ya ha cambiado y el equipo ya solo piensa en este viernes igualar la eliminatoria con el factor Würzburg.
No es para menos y es que lo de que el pabellón y la afición salmantina gana partidos no es una sensación sino una estadística. El conjunto salmantino en las tres últimas temporadas solo ha perdido cuatro encuentros en casa. Tras el coronavirus, el único choque que se perdió en Würzburg fue ante Valencia (64-67) en la serie final por el título de Liga, pero después llegaron dos triunfos y se título liguero se quedó en Salamanca.
En la campaña 2021-2022, el feudo salmantino solo fue tomado por el Girona en Liga (69-77) y por el Ekaterimburgo en Euroliga (67-93). Este curso, la única derrota en la pista salmantina ha llegado en la máxima competición continental ante Schio (61-72).
Con estas estadísticas en la mano, el vencer al potente Praga no es ninguna utopía y en caso de hacerlo el Avenida se jugaría el billete a la Final Four en un tercer y último choque en Praga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.