20 julio 2019
  • Hola

El Avenida da el primer paso hacia la final (80-57)

Después de una igualada primera mitad, el equipo salmantino impone su calidad e intensidad en la segunda

21 abr 2019 / 21:54 H.

El Perfumerías Avenida se ha hecho con el primer punto de las semifinales al imponerse al Valencia Basket por un claro 80-57. El marcador no refleja lo que sucedió en una igualada primera mitad, pero tras el descanso las salmantinas hicieron mantuvieron el ritmo intenso, que el cuadro valenciana ya no fue capaz de soportar, y entonces sí que apareció la diferencia de calidad.

Ha sido un bonito duelo en la cancha, con el Valencia Basket intentando ponérselo lo más difícil posible al Avenida, y también en la grada, con un Würzburg prácticamente llena y un nutrido grupo de ruidosos aficionados taronjas.

El choque comenzaba con un ritmo eléctrico, como si en vez del primer minuto ya fuera el último. El Valencia Basket escapaba muy bien de la telaraña defensiva charra y gracias a sus 9 canastas de 9 intentos se ponía 15-18 en el minuto 7. El primer fallo de las valencianas no llegaría hasta justo después con una entrada de Davis y se llegaba al final del primer cuarto con 1 punto abajo para un Avenida que había provocado 6 pérdidas rivales, pero al que castigaba la diferencia en el acierto en los tiros de campo (41% frente a 76%).

Como era lógico, las valencianas no podían mantener ese porcentaje y el Perfumerías Avenida hizo valer la defensa para lograr un parcial de 9-0 y alcanzar así su máxima renta: 28-22 (min. 14). No se amilanaron las visitantes, que volverían a colocarse a 1 solo punto poco. Volvió a reaccionar el equipo charro antes de que Davis, con dos tiros libres, pusiera fin a la primera parte: 37-33.

El conjunto de Ortega ya sabía lo que tenía que hacer: mantener el elevado de juego, que el Valencia Basket seguramente no iba a aguantar. Así fue, primero con un parcial de 12-1, y después con otro arreón se llegó al final del tercer periodo con 20 puntos de ventaja para las locales: 64-44.

En los últimos 10 minutos ya estaba todo decidido y Ortega lo aprovechó para 'cuidar' a la había sido su primera unidad, pensando en que el jueves en Valencia llegará el segundo asalto.