02 julio 2022
  • Hola

El Avenida conquista su décima Copa liderado por una sublime Silvia Domínguez (74-69)

El equipo salmantino recupera el trono superando al Girona en una final en la que fue muy superior pero que se complicó en el último momento

27 mar 2022 / 22:40 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida vuelve a reinar en la Copa de la Reina, sumando su décimo trofeo, superando al Spar Girona con una excepcional Silvia Domínguez.

Igualadísimo el inicio del encuentro, no dejando ni el Avenida ni el Spar Girona que el rival se marchara más de la cuenta. Silvia y Reisingerova lideraban la anotación . Las catalanas, al final del primer cuarto, lograron irse 4 puntos arriba pero un triple de Vilaró y una canasta de Leo Rodríguez hicieron que las salmantinas lo terminaran por delante: 22-21.

Tras un breve descanso para tomar aire, regresó Silvia Domínguez al mando de las operaciones para anotar 6 puntos seguidos y poner a su equipo con esa misma renta. Julbe tuvo que pedir un tiempo muerto y llegó la reacción del Girona con una gran Onyenwere, autora de los 7 puntos que volvieron a poner por delante a su equipo. Pero el Avenida tenía muy clara sus ideas en ambos lados de la cancha y volvió a tomar la delantera al descanso con las apariciones de Copper y Hof y una canasta en el último segundo de la primera mitad de Leo Rodríguez tras capturar el único rebote ofensivo de las salmantinas hasta ese momento: 43-39.

El tercer cuarto del Avenida fue para enmarcar, tanto en defensa como en ataque. Al Girona no le quedó otra que aumentar su agresividad porque no podía con las salmantinas y llegó el castigo con las faltas. Del minuto 25 al 30 las de Íñiguez firmaron un parcial de 17-5 que les hizo llegar al último periodo con una sustanciosa ventaja de 13 puntos.

Y lo iniciaba Maite Cazorla elevándola a 15, aunque poco después las catalanas la recortaban a 10 y llegaba el tiempo muerto de Íñiguez para corregir algún detalle. Llegaba el momento de la verdad y costaba mucho más anotar por la tensión que había en juego y que los dos equipos se exprimían al máximo para evitar canastas del oponente. A cinco minutos del final las salmantinas mandaban por 69-57. Pero les costaba anotar y la ventaja bajaba a 8 puntos y el técnico vitoriano volvía a parar el partido para ordenar las ideas y coger aire porque quedaba mucho. Tanto que el marcador se estrechó hasta los 2 puntos cuando quedaba un minuto y medio. Pero Hof no falló desde el tiro libre y los intentos ya a la desesperada de las catalanas se estrellaron contra la buena defensa perfumera. Al final, victoria por 5 puntos y la décima para el Avenida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png